ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, septiembre 09, 2014

Melella envió al Concejo el proyecto de emergencia hídrica y vial en Río Grande

Con esto se pretende realizar obras hídricas y de pavimentación en puntos neurálgicos de la ciudad como lo son las urbanizaciones en Chacra XIII y Chacra XI, y en barrios como Austral, Buena Vista, CGT y Perón. “Tenemos muchísimos lugares en la ciudad donde queremos llegar con el pavimento y declarar la emergencia es hacernos cargo de esto”, confió el Jefe comunal.

“Hoy hemos presentado, tal cual lo habíamos charlado con los señores concejales, dos proyectos de ordenanzas y hemos sacado un decreto; el primero es de Emergencia Hídrica Sanitaria y Vial, la verdad que las lluvias que hemos tenido en este invierno han superado cualquier expectativa y medición de años anteriores”, explicó.

Aseguró que “esto ha puesto sobre la mesa la necesidad de trabajar fuertemente en la cuestión vial, no ya sólo en el mantenimiento de calles, porque a veces uno hace un mantenimiento con maquinarias, con movimiento de suelo y en otra época, con un clima distinto, eran suficiente, y hoy no, así que hemos presentado esta Emergencia que habilita al Ejecutivo Municipal a poder tener algún tipo de contratación especial y de ofertas especiales a la hora de pavimentar, hemos recibido distintas propuestas de distintas empresas que han entendido esto y han ofrecido su capacidad financiera para poder financiar la obra y no tener que recurrir a un crédito bancario donde los intereses eran altos y la verdad que tanto los concejales como el Ejecutivo queremos responder a la demanda permanente de los vecinos de Chacra XIII, Chacra XI, del Austral, Buena Vista, CGT, del Perón”.

Agregó que “tenemos muchísimos lugares en la ciudad donde hay que llegar con obras de pavimento y declarar la emergencia es hacernos cargo de esto y poder hacerlo. En esto no tienen que mezclarse ni intereses políticos, ni intereses empresariales, ni ningún tipo de interés, queremos responder”.

El intendente Melella reveló que “ya hemos sacado la licitación de Chacra XI, que está vigente, en pocos días más esperamos abrir los sobres y saber quién es el adjudicatario y comenzar cuanto antes el pluvial y la pavimentación del asfalto en Chacra XI, igual que en el CGT, que son estos fondos que hemos destinado, más de diecisiete millones. Pero si se aprueba en el Concejo Deliberante este viernes, creo que vamos a poder dar un gran paso en la pavimentación de Chacra XIII y de muchos barrios más de nuestra ciudad”.

Asimismo confió que estos temas “fueron charlados y fueron consensuados, los concejales la verdad que han tenido muchísimo sentido común, han tenido un gran apoyo al reclamo de los vecinos y me parece justo también reconocérselos a ellos al trabajo, lo hemos charlado, han ingresado hoy los proyectos, así que, seguramente el viernes van a ser tratados y, esperamos, aprobados”.

Asimismo compartió que el Municipio “tiene reservada partida presupuestaria para poder hacer algún tipo de contratación, lo que se pide es hacer contrataciones en forma directa, que aceleren los tiempos, porque recuerden que una licitación no baja de los setenta o noventa días, con los cuales vamos a estar pensando ya en el presupuesto del año que viene, con lo cual las demoras van a seguir. Entonces, ante una emergencia hay que actuar con rapidez y transparencia, esto es lo que se pide”.

En este sentido, “se pide que también haya un tope del monto, que el Municipio en esto no puede hacer lo que quiera, sino que haya un monto para contratar, que los intereses que por ahí ofrezcan las empresas estén por debajo del interés que nos otorgaba el banco, que sea superadora y conveniente para el Municipio”.

Por último manifestó que “tenemos, por un lado, ya la licitación de los Fondos Federales, que está destinado a Chacra XI y el Barrio CGT. Y esto está destinado fuertemente a Chacra XIII, acompañando al IPV que está haciendo sus trabajos de presentación ante el Gobierno Nacional. Está destinado a distintos barrios de la ciudad, barrio Buena Vista, CGT, Margen Sur, en la Perón, Parque Industrial, tenemos distintos lugares de la ciudad. Pero un lugar que es importante de resolver es Chacra XIII, que la verdad es que las calles están intransitables”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates