ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, septiembre 10, 2014

Melella abrió el 1° foro participativo de jóvenes para la prevención de adicciones



El intendente de la Ciudad de Río Grande, profesor Gustavo Melella, encabezó la apertura del Foro Participativo de Jóvenes para la Prevención en Adicciones que impulsa el Municipio de Río Grande en articulación con la SEDRONAR. El evento tuvo un fuerte apoyo de la Senadora Nacional Rosana Bertone.

En el marco de las acciones que se están realizando en forma conjunta entre el Municipio de Río Grande y la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), se realiza hasta este miércoles el primer Foro Participativo de Jóvenes para la Prevención en Adicciones Colegio Provincial “Luis Piedra Buena” de 13 a 17:00 horas.

La tarea está a cargo de especialistas de la Dirección de Nacional de Capacitación -SEDRONAR con el respaldo de la Dirección municipal de Prevención y Asistencia Psicosocial en Adicciones de la Secretaria de Asuntos Sociales.

A la apertura del Foro asistieron además las legisladoras provinciales Myriam Martínez y Susana Siracusa y el concejal Esteban ‘Chiquito’ Martínez, además de los integrantes del Gabinete municipal.

La doctora Rosana Bertone compartió que “estoy muy contenta porque realmente son muchos los jóvenes que han participado, que vinieron para este taller, también el apoyo de educación, de las supervisoras, las directoras; y bueno, obviamente todo lo que estamos haciendo con el intendente Gustavo Melella en la dirección de prevención de adicciones es realmente un trabajo importante, convocante, él se ha animado a tener un área específica que trate este tema, que es, me parece, lo más importante porque siempre había como una cuestión de compromiso de la sociedad, pero eso no estaba canalizado”.

Agregó que “a partir de ahora, hemos empezado a canalizar eso también desde el estado municipal, y eso es lo más importante, el compromiso del propio Estado en abordar una temática que es compleja, que es difícil, que no sabemos si se puede erradicar, pero si queremos todo lo posible prevenir”.

La senadora Bertone informó que “posteriormente tenemos un trabajo que vamos a comenzar con el Ministerio de Educación de la Nación. El Ministerio tiene también una temática específica de trabajo en secundarios, vamos a comenzar con ellos. Hemos tenido también, otras etapas de trabajo con el Ministerio de Salud de la Nación en todas las instituciones públicas, tanto primarias como secundarias, y ahora vamos a sumar al Ministerio de Educación de la Nación. Así que queremos hacer de esto algo permanente, que ayude a que los adolescentes puedan ver el riesgo que implica caer en una situación de adicción. Hay que comprender, hay que ayudar, hay que estar cada vez más juntos y esto creo que es lo que estamos logrando aquí en Río Grande, estar cada vez más juntos para cambiar la realidad”.

En tanto la licenciada Ana Andrade, Directora del área municipal, compartió que “la verdad que estamos muy contentos con este foro participativo, esperamos ya terminar la jornada de mañana (por este miércoles) con buenas conclusiones. Obviamente que todo esto nos va a servir para seguir generando líneas de trabajo, así que la verdad que estamos muy contentos”.

La funcionaria municipal explicó que “los disertantes pertenecen a la Dirección Nacional de Capacitación de SEDRONAR que vienen con una serie de actividades, las cuales hacen que los chicos se movilicen de diferentes puntos”.

Añadió que “tenemos muchísimos colegios hoy, entre estos, María Auxiliadora, EMEI y Antártida Argentina presentes, además de los 30 formadores que vienen, también, de diferentes colegios”.

Por último manifestó que “algunas escuelas han tomado la determinación, después de esta jornada, de replicar en los diferentes colegios estas experiencias”. 
Por: Prensa Municipio de Río Grande

DESTACADA

“Hasta el día de hoy no existe un solo elemento de prueba que respalde las acusaciones absurdas”

Declaró la testigo clave de la defensa en el caso Melella. Se trata de Norma Gauto. El abogado Federico Ibarra sostuvo que, en su decla...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates