ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, septiembre 08, 2014

Mauricio Oyarzo: “Esperamos el ingreso formal de los proyectos anunciados por el intendente Melella”



El presidente de la comisión de presupuesto del Concejo Deliberante manifestó que “esperamos el ingreso formal de los proyectos anunciados por el intendente Melella” para poder debatir y aprobar las reformas correspondientes a las ordenanzas, teniendo en cuenta que la dimensión de los terrenos será de 9x20.

El concejal Mauricio Oyarzo (MPF) señaló que para la puesta en venta de los terrenos a postulantes del listado, el Concejo Deliberante deberá analizar una exención, teniendo en cuenta la dimensión de 9x20 que fue planteada en el anuncio oficial del intendente Melella.
En dialogo con FM Universidad indicó que esto “abre la puerta a que alguna otra urbanizadora pueda presentar una propuesta similar, que será evaluada como en este caso”, a la espera del proyecto oficial.
Respecto del 20% que debe entregar la urbanizadora, dijo que aun con esta puesta en venta de terrenos se realizará igual. “A su vez los dueños de la tierra entregan al Municipio alrededor de 18 ó 20 hectáreas que el Municipio debe urbanizar y se suman al banco de tierras”, dijo, ampliando la posibilidad al resto de los postulantes que no puedan acceder a los casi dos mil lotes, a 160 mil pesos.
“Son tierras de la estancia María Behety, adonde se accede continuando la avenida San Martín y pasando Chacra IV”, precisó sobre la ubicación.
“La urbanizadora ha hecho emprendimientos en Ushuaia y está terminando un edificio en Río Grande”, apuntó Oyarzo, por lo cual se trata de una empresa con experiencia en la zona.
“Estamos esperando que ingrese el proyecto para dar el debate y ver las garantías, detalles del fideicomiso y la cantidad de artículos que el proyecto menciona”, manifestó sin más detalles que la exposición en comisión por ahora.
En cuanto al pavimento, dijo que “el intendente comentó que hay dos empresas dispuestas a invertir y hacer una financiación propia. Tenemos algunas copias de manera informal de una de las empresas que prevé hacer algunas cuadras en Chacra XIII a una tasa inferior a la del banco privado. Estamos esperando que ingrese el proyecto porque habrá que analizar varias situaciones, ver si es mediante licitación, si hay más de una empresa que quiere hacer pavimento en la ciudad”, señaló.
Reconoció la pavimentación como “un reclamo genuino de la gente, que está muy cansada de vivir entre barro y pozos. Nos parece una propuesta interesante que las empresas privadas aboguen por mejorar la calidad de vida y financien a una tasa menor que el banco”.
No obstante tanto el pavimento como los lotes en venta, todavía no ingresaron como proyecto al legislativo municipal.
Por otra parte Oyarzo espera la presentación de una reforma de parte del Tribunal de Cuentas municipal, que depende de la autorización de la mayoría del Concejo para iniciar alguna presentación contra funcionarios del Ejecutivo, como puede ser un pedido de juicio político.
Por último planteó que “presentado no está pero sé que está haciendo un trabajo importante todo el personal técnico del Tribunal de Cuentas. Una vez finalizado sé que lo van a presentar al Concejo para que lo analicemos. En algún momento, seguramente antes de que finalice el año, lo vamos a aprobar, pero presentado no está”, reiteró.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates