ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, septiembre 08, 2014

Martínez Allende presentará proyecto para derogar el arancelamiento


Así lo adelantó la legislador del bloque radical, Liliana Martínez Allende, quien informó que busca derogar el artículo 1 de la Ley 932 donde se manifiesta el cobro del arancelamiento, para “despejar cualquier posibilidad que el gobierno nacional no envíe los fondos a la provincia”, por lo que el Ejecutivo “tendrá que gestionar como corresponde”.

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, la legisladora de la UCR se refirió a la reunión de Comisión de Salud que se desarrolló la semana pasada, y la calificó como “bastante mala”, dado que “hace tiempo venimos trabajando en conjunto con el Ministerio de Salud para dotar a los hospitales de fondos frescos”. 

“En el caso de quienes tenemos obra social podemos recurrir a otros lugares pero quienes no, tienen que quedar sin la prestación o el medicamento, por eso nuestra intención fue siempre colaborar desde ese punto de vista”, afirmó. 

Martínez Allende recordó que cuando el viceministro de Salud visitó la provincia, “me sentí retada porque para ellos es una cuestión ideológica que los hospitales deberían ser gratuitos, para mí también pero si no los datos de fondo, la ideología queda en el camino porque deja de ser la salud gratuita para todos”. 

Con la finalidad de terminar con la polémica, la legislador decidió presentar a “un proyecto para derogar el artículo 1 de la Ley 932 donde se manifiesta el cobro del arancelamiento, para despejar cualquier posibilidad que el gobierno nacional no envíe los fondos a la provincia”. 

“El Ejecutivo tendrá que gestionar como corresponde para que la población tenga los insumos mínimos y máximos, para funcionar, tales como aparatos que no están en funcionamiento, insumos o anatomía patológica”, expuso. 

La legislador afirmó en consecuencia que “no hay más chances, el Ministerio se tiene que poner a trabajar, gestionar y brindarle a la población todo lo que se necesita para tener una salud en óptimas condiciones, tienen todas las herramientas para hacerlo y cobrarle a las obras sociales y los hemos dotado de fondos, hemos hecho cambiar la parida, contaron con todas las posibilidades desde la Legislatura y el gobierno no ha sido honesto para con nosotros”. 

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates