ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, septiembre 30, 2014

Hospital de Río Grande: El Tribunal de Cuentas inició juicio de cuentas por falta de rendición millonaria



Es por una auditoría del organismo y por la presentación realizada por Director Administrativo del Hospital Regional Río Grande, Jesús González Saber. A partir de un informe se detectó, que al 31 de diciembre de 2013 faltaba la rendición de casi 5 millones de pesos de las distintas cuentas. Por tal razón se ordenó realizar un juicio de cuentas a 12 agentes del nosocomio.

A través de la resolución plenaria N° 9/14 del 11 de agosto último, el Tribunal de Cuentas ordenó se aplique el procedimiento de juicio de cuentas a 12 agentes dependientes del Ministerio de Salud de la Provincia, por la falta de rendición al 31 de diciembre de 2013, de casi 5 millones de pesos pertenecientes a la órbita del Hospital Regional Río Grande (HRRG).

La resolución fue producto de la presentación realizada en su momento por el director Administrativo del HRRG, Jesús González Saber. En dicho manifiesto el funcionario informó al Tribunal de Cuentas que faltaba la rendición de: de la Cuenta Pagadora del HRRG, por $3.846.268; de la cuenta de Fondos de Financiamiento de Servicios Sociales por $939.689; y la cuenta del Plan Nacer por $166.929.

También el trabajo del Tribunal de Cuentas sobre una auditoría sobre los hospitales públicos de la provincia habría reforzado la investigación.
Dichos montos conforman la sumatoria de $4.952.886 que no habrían sido rendidos en tiempo y formar y que derivó en que el Tribunal de Cuentas dictara dicha resolución.

Por tal razón se dispuso se aplique el procedimiento de juicio de cuentas a 12 agentes del Hospital que habrían tendido responsabilidad en la falta de rendición.

El procedimiento consiste en pedir explicaciones a los responsables del manejo de las cuentas para que justifiquen con la documentación respaldatoria en qué se gastaron los fondos. El resultado puede finalizar en que los auditores del Tribunal de Cuentas tengan por rendida dicha suma, que termine parcialmente rendida; o en última instancia y la más drástica, es que se tenga por no rendida la suma millonaria.

En ese caso el Tribunal podría ordenar una acción civil contra los responsables tendientes a recuperar los fondos públicos sobre los cuales no se justificaron su destino. 
Por: Reporte Austral

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates