ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, septiembre 10, 2014

Hay “indiferencia” en aplicar un protocolo de mantenimiento de edificios escolares



Auditores del Tribunal de Cuentas de la Provincia advirtieron que existe “indiferencia” del Ministerio de Educación y el de Infraestructura en aplicar un protocolo para el mantenimiento de edificios escolares, el cual fue aconsejado desde el organismo de control a partir de un informe contable fechado el 6 de junio de este año. En la resolución intiman a ambas carteras a adoptar los procedimientos relacionados a las recomendaciones surgidas de la auditoría realizadas en las escuelas dependientes de la Provincia.
Mediante resolución169/14, fechada en julio de 2014, el Tribunal de Cuentas advierte que “de las respuestas recibidas por parte del Ministerio de Educación y del Ministerio de Infraestructura se desprende cierta indiferencia ya que no se han tomado medidas concretas a la fecha, sino que se han emitido aparentes expresiones de deseo e incluso se ha expresado que se va a evaluar si dichas recomendaciones son o no pertinentes”. 

El organismo de control procedió a intimar a ambas carteras de Gobierno al cumplimiento de la confección de los Protocolos y procedimientos que contengan las recomendaciones efectuadas a raíz de la auditoría y se otorga un plazo razonable de sesenta días corridos. 

La resolución se pone en conocimiento de la gobernadora Fabiana Ríos y al Ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque a fin de que puedan impartir las instrucciones que consideren necesarias con el objeto que los Ministerios de Educación y el de Infraestructura den cumplimiento a las recomendaciones efectuadas por la Auditoría Contable.

Las recomendaciones
A fin de evitar las repetidas situaciones que se verifican durante los meses previos al inicio del ciclo lectivo, con contrataciones de apuro que pretenden ampararse en regímenes de emergencia, como las demoras que se generan cada año en la puesta a punto de los establecimientos escolares, en el informe contable de fecha 6 de junio de 2014, se enumeran algunas recomendaciones de las que se pueden destacar las siguientes:

-Determinar una dependencia que centralice la planificación, elaboración y ejecución de un programa de mantenimiento de los establecimientos educacionales, estimando que el mismo debería estar centrado dentro del Ministerio de Educación.
-Dotación de recursos necesarios para tales fines, tanto humano, técnico, equipamiento, financiero.
-Establecer la obligatoriedad de la intervención de la División Policía Científica de Bomberos para realizar los informes periódicos de los sistemas de prevención de incendios en los establecimientos educativos.
-Llevar adelante una estadística por edificios: intervenciones por mes, edificios con mayores intervenciones, áreas críticas, plazos de respuestas, cantidad de materiales consumidos en períodos determinados.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates