ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, septiembre 01, 2014

Frente de gremios: Apunta a "ocupar cargos legislativos", dijo Oscar Martínez

El diputado nacional del MPF Oscar Martínez se refirió esta mañana por Radio Provincia a la construcción de una alternativa electoral por parte de distintos gremios de la provincia, sobre la base del Movimiento Solidario Popular que lo llevó al Congreso.


Sostuvo que es una “decisión de todos los que hemos venido trabajando hace años en los distintos sectores gremiales, políticos y sociales de la provincia”, y que se pretende “conformar una alternativa electoral que pueda ofrecer algo distinto a la sociedad y seguir luchando por lo que históricamente han sido nuestras banderas y nuestros reclamos”.

Aclaró que “por ahora la posibilidad está en tratar de discutir un programa que nos proyecte a ocupar cargos legislativos. Si después surgen otras instancias, deberán ser debatidas y resueltas con cada una de las organizaciones”, dijo, sin descartar los estamentos ejecutivos en disputa en 2015.

El objetivo es una construcción provincial, si bien la base del MSP está en Río Grande. “Tenemos como base fundamental nuestra estructura partidaria conformada hace muy poco tiempo, y tenemos una relación estrecha con diferentes organizaciones sociales y sindicales de la provincia. La reunión se llevó en Río Grande pero el compromiso es hacerlo a nivel provincial. El MSP se fundó en Río Grande pero con la intención de trabajar a nivel provincial”, recordó.

Por otra parte, se lo consultó sobre la posibilidad de recuperación de industria en lo que queda del año, cuando resurge el cuestionamiento social por la modalidad de contratación a plazo fijo, a partir del fallo de la Cámara de Apelaciones.

“Esto lo hemos venido anunciando desde el comienzo de esta discusión que se dio en los primeros meses de 2014”, dijo, ratificando que la expectativa sigue puesta en la campaña de aire acondicionado.

“En Río Grande han regresado a su puesto más de 800 trabajadores. Sigue siendo un problema sin solucionar pero para nosotros esto es un avance”, valoró.

Reconoció que “muchos contratos tienen vigencia hasta fines de octubre o noviembre”, por lo que prevén que luego vendrán reclamos por despidos, o “cesantías” de acuerdo a este tipo de contratación.

“A partir de octubre viene el segundo plan de esta ayuda económica”, observó Martínez, y dijo que “espera ver reflejado un número menor de trabajadores”, en función de que el primer grupo en parte habría logrado reinsertarse.

“Lo fundamental es recuperar las fuentes de trabajo. El 2013 fue un año excepcional en ocupación”, remarcó, por lo cual en 2014 no se podría resolver la reinstalación de todos. “Vamos a seguir haciendo todo lo que está a nuestro alcance”, aseveró.

Respecto del fallo de la Cámara de Apelaciones, aclaró que no se refiere a contratos vinculados con el acuerdo firmado entre AFARTE y UOM. “Muchos han hecho toda una discusión que no se ajusta a la realidad sobre el fallo judicial de la Cámara de Apelaciones, que se ha expresado favorablemente. Nosotros lo avalamos como legítimo y es un derecho que nos parece loable que se haya atendido. Pero queremos manifestar que esto es anterior al acuerdo de 2010, que genera los PPD –personal de prestación discontinua-. Tampoco tiene un período de tiempo de ocho años de trabajo sino que hay contratos entre 2005 y 2008”, dijo del período en que fue contratado once veces el trabajador que accionó legalmente contra Radio Victoria.

Martínez afirmó que “son las herramientas que denunciábamos para no dejar efectivo al personal, que es la rotación dentro de empresas de un mismo grupo. Contra esa actitud quisimos confrontar cuando llevamos adelante el acuerdo de 2010”, expuso, y apuntó que “los que han sido testigos –en esa causa- han sido delegados de la empresa y manifestaron la defensa de los derechos del trabajador. La información instalada en los medios no es correcta”, concluyó el diputado.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates