ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, septiembre 09, 2014

El intendente Melella presentó a postulantes de tierras la herramienta con la que se brindarán 2.500 soluciones habitacionales



En un hecho sin precedentes, el intendente Gustavo Melella presentó ante postulantes del Padrón Municipal de Tierras el convenio del Fideicomiso ‘Avenida San Martín Norte’ que permitirá brindar una solución a unos 2.500 vecinos, llevando a posibles beneficiarios las virtudes de proyecto.

 “Hoy hemos presentado al Concejo Deliberante y hoy también lo presentamos a los vecinos en general, aquellos que están en el listado de Tierras. La verdad es que es una oferta más que importante de disponer de tierras a los vecinos que están en el listado esperando hace muchos años, poner un valor en el terreno que nos parece la verdad que racional, consciente, de ciento sesenta mil pesos”, destacó el Jefe comunal de esta ciudad, profesor Gustavo Melella.
El mandatario riograndense fue el encargado de abrir ante un gimnasio del Polideportivo “Carlos Margalot” colmado de interesados en conocer detalles del proyecto, una herramienta por la que el Municipio de Río Grande podrá dar 2.500 soluciones para un padrón que roza los 8 mil inscriptos.
Acompañaron dicha presentación además de representantes sindicales, los concejales Esteban Martínez y Alejandro Nogar.
Agregó que “es cierto que hay gente que no llega, y para eso el Municipio tiene otras herramientas y otra solución, pero muchos de nuestros vecinos pueden y quieren pagar el terreno, es un gran esfuerzo que hace el Estado, pero un gran esfuerzo que hace también la urbanizadora, y esto hay que reconocerlo”.
En ese sentido compartió que “sabemos que hay gente que está en contra, porque seguramente a más de uno que especulaba inmobiliariamente por ahí el negocio se le cae, pero me parece que es un llamado de atención a muchos urbanizadores a que se puede ganar a un precio razonable y no estar vendiendo los terrenos por encima de los cuatrocientos mil pesos, donde son muy pocos los que puedan llegar”.
“Están puestos los listados en distintos lugares del Municipio, pero también de otros espacios públicos a donde uno puede acceder, porque lo que queremos evitar, y lo que le pedimos a los vecinos, que nos ayuden a combatir a los pícaros de siempre. Aquél que ya solucionó su problema habitacional a través del IPV o a través de la UOM, o a través de otras entregas municipales o compró su terreno, queremos evitar esas picardías”.
Resaltó que “realmente es una buena propuesta, hay otra urbanizadora más, que pertenecen a la estancia Cabo Peña, que en el día viernes se ha acercado a nosotros con una propuesta similar, con una mayor cantidad de lotes, con una propuesta casi ejemplar, con lo cual, la verdad que es bueno, y era hora que el privado y el Municipio y el Estado, porque en esto los concejales también hay que reconocer la buena predisposición, nos pongamos a resolver temas con herramientas nuevas, son distintas, son desconocidas, no dejamos de trabajar en la urbanización del Autódromo, cuando el clima nos lo permita, no dejamos después de avanzar sobre estas veinte hectáreas que pasan al Municipio por el Fideicomiso y en conseguir más tierras”.
“Pero esto es un elemento de una gran cantidad de lotes que están a disposición de los vecinos. Tener mil ochocientos lotes, más las veinte hectáreas que pueden urbanizarse, que es similar a lo que es un Chacra XI, es histórico realmente, por eso hay que recalcar la buena voluntad de la urbanizadora, que ellos hacen su negocio, en esto no cabe duda, y nos parece bueno que el privado haga su negocio, pero que es una rentabilidad justa y no desmedida que perjudica el crecimiento de una ciudad. Y por otro lado, es una solución para el Estado”, insistió.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates