ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, septiembre 03, 2014

El Intendente Melella presentó el proyecto para otorgar 2500 soluciones habitacionales



Acompañado por el concejal Alejandro Nogar e integrantes de su gabinete, el profesor Melella realizó la presentación de los detalles del proyecto de Fideicomiso ‘San Martín Norte’ de acceso a la tierra y a la vivienda exclusivamente para los vecinos anotados en el Padrón de Tierras municipal que serán los únicos beneficiarios. Se trata de la adquisición de 1.870 lotes y unas 20 hectáreas que brindarán solución a unos 2.500 vecinos.


El titular de la urbanizadora BC Ushuaia SRL, Luis María Barrenechea, fue el encargado de brindar los detalles del proyecto junto al contador Paulino Rossi, Secretario de Gobierno, el que será enviado en las próximas horas al Concejo Deliberante para su aprobación, ya que la propuesta incluye una rezonificación.

“Es mucha la gente que estaba esperando por sus tierras; nosotros desde que declaramos la Emergencia Habitacional comenzamos a trabajar con el Concejo Deliberante distintas alternativas, ahora se presenta esta que es una herramienta fundamental porque dentro de nuestro listado de tierras hay gente que necesita una vivienda social; hay gente que por ahí solucionó su problema a través de Chacra XIII, otros que pudieron acceder a su terreno a través de un emprendimiento privado; pero hay vecinos anotados en el Padrón de Tierras Fiscales que no pueden pagar trescientos cincuenta mil pesos o más un terreno y a la vez pagando un alquiler y a la vez construir”, observo el intendente Melella.

El Jefe comunal añadió que “esta es una gran oportunidad que presenta la urbanizadora y a su vez cuando comenzamos a trabajar esta propuesta la vimos como una solución bastante fuerte porque por un lado para responder a casi dos mil personas con terrenos a 160 mil pesos; pero también es un llamado si uno quiere al mercado inmobiliario para que se sumen otros empresarios que tengan la misma predisposición en pensar para más beneficios para sus vecinos”, convocó.

Por lado, “también obtenemos veinte hectáreas para urbanizar, que para que el vecino se dé una idea, es como tener otra Chacra XI pero un poco más grande, lo que en verdad es una gran solución para la ciudad también”, remarcó el mandatario.

Consultado sobre cómo se va a convocar a los vecinos anotados en el Padrón Municipal de Tierras y poder determinar la capacidad de acceder a uno de estos 1.870 lotes, el Jefe comunal comentó que “hay un relevamiento constante por parte de la Dirección Municipal de Tierras donde los empadronados constantemente presentan documentación lo que conlleva un primer análisis de los expedientes; pero aún así vamos a hacer un llamado donde la misma gente anotada se va a presentar porque conoce sus finanzas, conoce su capacidad de pago y entonces se van a acercar ellos mismos y ahí va a empezar la primera evaluación que hace el Municipio en conjunto con la urbanizadora”.

En este punto precisó que aquellos vecinos que no puedan pagar los 40 mil pesos de entrega y/o afrontar el pago del terreno o no lo puede hacer en este momento, “va a seguir en el listado y se les va a brindar respuestas con la futura urbanización que ya comenzó el movimiento de suelo en el autódromo, más la urbanización que tendremos (de veinte hectáreas) a partir de que el Concejo Deliberante apruebe y empezar con esta urbanización”.

“Los principales objetivos de este Fideicomiso es descomprimir el padrón de tierras municipal y parte de la demanda de los diferentes gremios con la incorporación de tierras para la municipalidad local para la construcción de viviendas sociales”, explicó Barrenechea.

“Hace meses que venimos trabajando con el Municipio y estamos ya por suerte lanzando ya el proyecto, si bien queda mucho para trabajar, ya están todas las previsiones tomadas y también el apoyo del Concejo Deliberante; es decir, también estamos prontos a poder ponerle una fecha para las suscripción de las adiciones al Fideicomiso y estamos contentos de poder ofrecer este producto y brindar soluciones”.

En total son 66 hectáreas en un fideicomiso que va a comprender a 1.870 lotes con todos los servicios –con tendidos subterráneos- y cordón cuneta a un valor de 160 mil pesos –la mitad de la cotización para esos terrenos- en una zona alta de la ciudad contiguo al otro proyecto que ya está ejecutando esta urbanizadora que es ‘Altos de la Estancia’. Todos estos lotes están incluidos en la gran urbanización denominada ‘Misión Grande’.

“El Municipio además va a recibir el producto de las rezonificaciones, que son más de veinte hectáreas -unas 15 van a estar dentro de este espacio lindero con el Fideicomiso y si se urbaniza serían otras 700 soluciones habitacionales así que entre el Fideicomiso y la porción de estas más de veinte hectáreas si se urbanizan, el Municipio estará brindando soluciones habitacionales a más de 2.500 vecinos que están anotados en el padrón municipal de tierras”, destacó Barrenechea.

“Este Fideicomiso va a tener la misma infraestructura que tiene Misión Grande”, remarcó el empresario.  También evacuó la consulta sobre el inicio del proyecto una vez aprobado y estimó que “en noviembre podríamos comenzar con las obras de infraestructura”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates