ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, septiembre 01, 2014

Denunciarán a varios funcionarios por presuntos pagos irregulares a Celentano


La gobernadora Fabiana Ríos anunció este lunes que el Gobierno provincial presentará ante la Justicia una denuncia contra varios funcionarios públicos del Tribunal de Cuentas y de las gestiones de Carlos Manfredotti, Jorge Colazo y Hugo Cóccaro por presuntos pagos irregulares a la empresa Celentano. La firma había ganado un juicio contra el Estado y había que pagarle unos 27 millones de pesos. Pero la gestión Ríos afirma que hay acreencias a favor del Estado por unos 10 millones de pesos, más intereses. Así se desprende de una investigación realizada sobre cientos de expedientes, sus libramientos y los libros contables de Celentano.

Ríos sostuvo que "en el proceso de ordenamiento de esa deuda del proveedor encontramos que al momento de iniciar la demanda había acreencias a favor del Estado" porque "se había hecho un pago en demasía" desde 1998 al 2007.

"Unos días antes que yo asumiera los expedientes se fueron al Tribunal de Cuentas y quedaron ahí hasta que la Justicia los solicitó. Recién volvemos a tomar contacto con los expedientes cuando sale el fallo y nos ordena pagar", relató la mandataria.

Y agregó: "hemos contatado 10 años después que se habían pagado mas de 10 millones de pesos de mas habiendo pasado varias veces por los responsables de los organismos de control, vocales, auditores, ministros y tesoreros".

Por ello, el ministro de Economía, Osvaldo Monti, ordenó conformar una comisión que "constatara factura por factura lo que había que pagar y se llegó a la conclusión que se había pagado de mas".

Ríos cargó contra los funcionarios públicos que intervinieron en esos expedientes por no alertar sobre la situación, excepto "3 personas" que se conocerán sus nombres en la causa judicial.

"Hay personas que tendrán que dar cuenta de su actuacion, al menos 10 o 12 personas, del Tribunal de Cuentas, (Fabiana) Page, (Gabriel) Allegro, Malemacci (ex secretario de Suministro y Abastecimiento), (Juan Manuel) Romano, (Rafael) Choren, (Emilio) May", entre otros, mencionó.

"Esto está demotrado con pruebas, con cientos de expedientes que llevaremos a la Justicia", dijo Ríos y aclaró que el empresario Celentano "prestó su colaboración y puso a disposición todos sus libros contables".

"Acá no estamos suponiendo nada, acá constatamos libramientos contra libros de IVA Ventas", concluyó la gobernadora.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates