ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, septiembre 24, 2014

De la Riva aseguró que en el pago de letras a empresarios “tenían que pagar coimas”

El abogado Alejandro de la Riva fue uno de los impulsores de la denuncia que derivó en el juicio oral y público contra el ex presidente del IPRA, Adrián Arias. Señaló que el hecho investigado era una práctica usual y aseguró que el proceso judicial se encargó de no avanzar más en la investigación. Sobre el testimonio de la víctima aseguró, “el video de Arias en lo de Plasenzotti me lo dio Tapia”.
De la Riva se refirió al proceso en el cual quedó fuera como partes querellante, asegurando que fue por desestimiento del propio empresario Oscar Tapia, “desapareció, no vino más a mi estudio cuando teníamos que pedir prueba para el juicio, el año pasado se fue, y después volvió y un día pasó por un tema de un alquiler, no por esto, y me dijo a mi no me interesa más”, expresó de la conducta de Tapia, la cual consideró “herrática”.

El letrado agregó, “no está de más decir que el video me lo acerco Guzmán, fuimos a la casa de Tapia donde me dijo vamos a hacer la denuncia, el video de Arias en lo de Plasenzotti me lo dio Tapia”, agregó De la Riva dando cuenta de que Tapia si tenía intención de denunciar, muy por el contrario de lo que declaró en juicio.

De la Riva señaló que el objetivo del proceso fue solo “parar la investigación en Arias”, agregando en cuanto a elementos que aparecen en los videos de la cámara oculta, “en los dos videos se hablaba de Guillermo, y claramente no hay que hacer ningún esfuerzo para saber que era Aramburu”.

En ese sentido aseguró que tanto juez como fiscal, “López y Quadrini no preguntaron, cuando se prestódeclaración testimonial digo oficiosamente cuales debían ser las medidas de prueba, el entrecruzamiento de llamados entre Zanone, Aramburu, Arias y compañía, y eso nunca se hizo”, dijo, asegurando que no hubo intención de investigar “mas arriba”.

En cuanto al pago de letras a empresas por esos años, De la Riva señaló que esta situación de coimas, “era común, han pagado retorno, tenían que pagar coimas, varios vecinos vinieron a decirme que eso era cierto. Pero como te vas a animar a denunciar en un Poder Judicial de estas características, que el que manejaba la coima era miembro del Consejo de la Magistratura, y que Zanone, que empezó a defender a Arias en los primeros días del proceso, poco después llega a ser ministro de Gobierno”, concluyó.

Fuente Actualidad TDF.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates