ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, septiembre 26, 2014

Comienza el segundo Congreso Provincial de Folklore

Este viernes quedará formalmente inaugurado el segundo Congreso Provincial de Folklore que impulsa el profesor Santiago Soto y que cuenta con el auspicio del Municipio de Río Grande, entre otras instituciones.
El profesor Santiago Soto, director del ‘Ballet Soles que Dejan Huellas’ precisó que “la inauguración oficial será este viernes a las 10:30 horas en el salón del IPRA (Perito Moreno 168 al lado del ex kiosco Fénix), esperamos a toda la comunidad a que se acerque y es muy importante porque este año se agregaron tres docentes más como Leandro García Pimentel, licenciado en Bellas Artes; Daniel Marcial y Sergio Pérez, profesor del IUNA y Jurado de Cosquín; que de este modo se suman a Oscar Murillo, Mabel Pimentel (ambos directores del Ballet Brandsen) y Roberto Lindón Colombo”.

Soto detalló que “Lindón Colombo viene con toda la parte de artesanías, en tanto el licenciado en Bellas Artes Leandro García Pimentel viene para darle un sentido a la imagen; Daniel Marcial viene a dar un poco el tema del folklore, la tradición e identidad a través de la música en las escuelas y, Sergio Pérez profesor del IUNA viene a dar una charla sobre el malambo en competencia individual y grupal y una clase de danzas en conjunto y en parejas”.

Para el cierre del congreso, que será el domingo, se hará una muestra de danzas con todos los elementos enunciados en este encuentro. “El Congreso dura tres días y el cierre se hará a las 18:30 horas”, concluyó el profesor Santiago Soto.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates