ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, septiembre 10, 2014

Anuncian la construcción del nuevo acceso a margen sur y la pavimentación en Chacra XIII y Parque Industrial



Lo anunciaron en conjunto el intendente Gustavo Melella, junto la senadora Rosana Bertone, y el presidente del IPV, José Luís Del Giudice, anunciaron en conjunto un paquete de obras relevantes que iniciarán en esta temporada y que incluye la construcción del nuevo acceso –con sus rotondas- hacia los barrios de la margen sur, un plan de veredas en la zona, y la pavimentación de calles en la urbanización en Chacra XIII y el Parque Industrial.

“La verdad que es un día de alegría para la ciudad que se haya podido llegar al final del proceso administrativo para adjudicar dos obras importantes como son la rotonda del ingreso a la margen sur, que es tan necesaria, y por otro lado, el plan de veredas también para la zona del Austral. Después, hace tiempo con la senadora Bertone veníamos presentando un proyecto de pavimentación del Parque Industrial, por lo menos de una cantidad importante de cuadras, y tras estas gestiones con el Ministro de Planificación, Julio De Vido, ha accedido a que podamos conseguir esos fondos para la pavimentación de una parte importante del Parque”, precisó el intendente Gustavo Melella.

En cuanto a la pavimentación en Chacra XIII , el Intendente destacó las gestiones encaradas por el titular del IPV, junto al Municipio, ante el Gobierno Nacional en búsqueda de fondos, los cuales han sido aprobados y alcanzará una gran parte de arterias en esa urbanización.

“Realmente en nombre de la ciudad quiero agradecerle a Rosana (Bertone) por todas las gestiones que ha hecho y agradecerle a José Luís (Del Giudice), por dejar de lado las peleas, las discusiones, para ponernos a trabajar juntos”, destacó Melella.

El Intendente explicó además que “las obras que corresponden a la zona de la margen sur, son obras que una vez que salga el proceso administrativo interno, se adjudicará, para que en término de quince o veinte días, y mientras también el clima lo permita podrán iniciarse los trabajos. Mientras que el sector de Chacra XIII, ya está la aprobación, hay que hacer un proceso y calculamos que en el mes de octubre o noviembre estarán comenzando las obras”.

El presidente del IPV, José Luis Del Giudice, detalló que “con esta aprobación ponemos en marcha el proceso licitatorio. Todo lo que es documentación ya está preparado, la documentación técnica ya está preparada, los pliegos están, el llamado a licitación requiere de 45 días, así que estimamos que fines de octubre o noviembre, estaríamos en condiciones de comenzar la obra. La intención es esa para poder aprovechar al máximo el buen clima, para que en la próxima temporada invernal no suframos lo que están sufriendo ahora”.

El programa de pavimentación alcanzaría calles como Punta Popper en toda su extensión; Paso de los Andes; Mariano Moreno; Mazarello; Taparello y Cabo Domingo. También se pavimentará tramos de calle Matorras, Camilo Giamarini.

“Básicamente donde están los edificios escolares, y donde están previstos lugares para equipamientos dentro de Chacra XIII, eso es lo que se va a hacer ahora”, precisó Del Giudice.

Agregó el funcionario que “esto también responde a que la obra de pluviales de todo Chacra XIII ya está terminada, entonces, no está funcionando porque las calles son de tierra, al hacer el pavimento de las calles van a empezar a funcionar los desagües pluviales que ya están colocados. Se van a tener que limpiar, y van a empezar a funcionar a partir de la terminación esta”.

En este sentido el Intendente Melella agregó que estas obras conseguidas con financiamiento del Gobierno Nacional, se complementarán con trabajos que estará realizando el Municipio, con fondos propios y a través de la herramienta de la emergencia vial que se espera sea aprobada por el Concejo Deliberante.

“El llamado a licitación de Chacra XI ya salió, que es pluvial más el asfalto de calle Kaikén y calle Playero Blanco, más varias calles en el barrio CGT. Pero a la vez, estamos esperando que el día viernes el Concejo Deliberante apruebe la Emergencia Hídrica y Vial que hemos declarado, lo cual nos va a permitir avanzar en otras calles complementarias de la pavimentación de Chacra XIII, con lo cual, la realidad es que Chacra XIII, para el próximo invierno, va a tener un alto índice de pavimentación, lo mismo que en otros lugares de la ciudad, que son más que importantes”, auguró el Intendente.

En relación al proyecto de pavimentación del Parque Industrial, la senadora Roana Bertone adelantó que “ya hay documentación presentada que tenemos que actualizar, se nos autorizaron 50 cuadras de pavimento, si seguimos trabajando como hasta ahora en conjunto el Municipio, con el IPV, podremos rápidamente actualizar esa documentación. El señor Intendente ha puesto dos personas directamente a trabajar en el proyecto, así que eso también nos va a garantizar que rápidamente podamos tener cuál es la dificultad que tenemos ahí, que es el movimiento de suelo que es bastante complejo”.

En este punto el Intendente Melella recordó que en el Parque Industrial se han hecho diversas obras de infraestructura sanitaria con fondos propios y con esfuerzo conjunto con empresas. Todo esto se va a poder complementar la pavimentación que va a empezar en próximos días”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates