ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, agosto 07, 2014

Seguridad: Nuevos policías serán destinados en su totalidad a Río Grande



El secretario de Seguridad de la Provincia, Daniel Facio, explicó que debido al crecimiento poblacional de Río Grande, las próximas incorporaciones de agentes se destinarán en su totalidad a Río Grande. "El llamado de la Escuela de Policía para el 15 de agosto, va a ser destinado en su totalidad a Río Grande. Son 50 nuevos agentes que se incorporarán a fin de año", detalló.

En Radio Nacional, Facio se refirió en primer término al encuentro con el jefe de Gabinete, Sergio Araque. "Tuvo que ver con esto de poner en contexto cuestiones de seguridad en toda la provincia y un acercamiento del jefe de gabinete porque aún no habíamos tenido una reunión formal con la plana mayor de la policía para trasladarle de qué manera se están llevando adelante estas políticas de seguridad", relató.

"Siempre apostamos a la prevención -declaró-. Normalmente nos preguntan por qué no publicamos números de seguridad, porque en realidad sirven para dar un contexto, saber dónde estamos parados y si las políticas de seguridad son efectivas. Hay un dato importante que tiene que ver con la cantidad de personas que llegan a la provincia. El territorio geográfico es mas amplio y significa que hay que aumentar el patrullaje".

Sobre la situación en materia de seguridad de Río Grande, explicó que "el crecimiento es prácticamente el doble que en Ushuaia, considerando el cambio de domicilio. Por eso el llamado de la escuela de Policía para el 15 de agosto, va a ser destinado en su totalidad a Río Grande. Son 50 nuevos agentes que se incorporarán a fin de año".

Finalmente, se refirió al remate de vehículos que el Gobierno efectuará para obtener fondos para renovar el parque automotor de la policía. "Todavía estamos con el proceso administrativo de un nuevo remate, como el del año pasado que nos dio muy buenos resultados -dijo-. Son alrededor de 167 unidades las que se van a rematar, 104 vehículos entre camionetas y vehículos, la diferencia son máquinas viales porque se han sumado elementos de vialidad provincial. Lo que se recaude irá para Policía y Vialidad".

Finalmente, evitó dar una opinión sobre el nuevo ministro de Gobierno, Omar Nogar. "Es un superior, no está en mi opinar al respecto. Nos sentaremos a trazar su impronta y a partir de esto, ponernos manos a la obra", finalizó.


DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates