ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, agosto 07, 2014

Se suman protectoras de animales a la nueva campaña de concientización sobre tenencia responsable de mascotas

Se realizó la segunda reunión de los actores que van a llevar una intensiva campaña de concientización sobre tenencia responsable de mascotas. En esta oportunidad se sumaron dos de las tres protectoras de animales de la ciudad que trabajan con la problemática de los perros sueltos y las adopciones: ‘Refugio del Parque’ del Parque Industrial y ‘Pocas Pulgas RG’ de Chacra II.
Cabe destacar las asociaciones protectoras de animales de la ciudad vienen desplegando un intenso trabajo en la campaña de ‘Tenencia Responsable de Mascotas’ que lleva adelante el Municipio de Río Grande a través de la Coordinación de Zoonosis de la Secretaría de Gobierno.

“Estamos teniendo ya la segunda reunión en conjunto con Zoonosis del Municipio, su área de Educación (dependiente de la Secretaría de la Producción) y la Asociación Rural de Tierra del Fuego. Lo bueno de esto es unificar criterios y poder trabajar en forma conjunta con las herramientas que tenemos para la tenencia responsable de mascotas”, comentó María Soledad Aguilar de ‘Pocas Pulgas RG’.

Confió que “desde nuestro lado todos los días hacemos trabajos de concientización, castraciones de mascotas y todo lo que sea concientización sobre el bienestar animal”.

Como primera etapa de este trabajo conjunto, María Soledad Aguilar compartió que será la motorización de una campaña publicitaria en distintos medios de comunicación y asimismo para entregar en cada hogar, “para que la gente entienda lo que es la tenencia responsable”.

Agregó que “desde las protectoras de animales estamos muy contentos y con muchas expectativas de iniciar con fuerza esta campaña en conjunto”. 

Cualquier persona que quiera sumarse a esta asociación puede contactarse a través de la página de la red social Facebook ‘Pocas Pulgas RG’ o bien al celular 15611100.

Por su parte Amanda Bozac, del ‘Refugio del Parque’, celebró que “por suerte la gente está entrando en razón de que los perros no pueden estar sueltos porque corre peligro tanto la vida del perro como la salud de la población”.

Añadió que “la idea es que la gente tome conciencia sobre el bienestar del animal, que lo tomen como a un integrante más de la familia. El tener un animal conlleva mucha responsabilidad; mucha seriedad. El perro generalmente es muy bueno y dócil con la familia, pero en la calle tiene un comportamiento totalmente distinto”.

Observó en este sentido que “los perros son animales muy territoriales y es por eso que se dan las mordeduras. A ningún papá o mamá que ande por la calle con su hijo le gustaría sufrir la experiencia de una mordedura y los propietarios tienen que tomar conciencia de esta situación, ponerse en el lugar del afectado. Además, también los animales sueltos pueden propagar enfermedades”.

Asimismo dijo que “es muy importante que cuando salgan a pasear al perro, éste debe ir con correa y bozal, y el propietario debe llevar alguna bolsa para juntar las heces, porque con ellas el animal también desprende parásitos y asimismo provocan muchas otras enfermedades, por lo que estamos hablando de una situación de salud pública también”. 

Del mismo modo, las personas que quieran sumarse a esta asociación puede contactarse a través de la página de la red social Facebook ‘Refugio del Parque’ y ‘Refugio del Parque RG’ o bien al teléfono 504883.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates