ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, agosto 15, 2014

Regularización dominial: Melella firmó convenio con Comisión Nacional de Tierras

En el marco de las acciones que viene llevando adelante el intendente Gustavo Melella para el acceso a la tierra, a la vivienda y a la regularización dominial, el Jefe comunal firmó este jueves un convenio marco con la Comisión Nacional de Tierras mediante el cual, además de la normalización de dominios se avanzará también en un plan de veredas, cordones cunetas y de programas que tiene el Gobierno nacional para infraestructura social.

La firma del acuerdo la celebró con el director nacional de Tierras, doctor Roberto Perito y estuvieron presentes, además, la Senadora Nacional Rosana Bertone, la coordinadora nacional de Regularización Dominial, María Florencia Casamiquela; la legisladora provincial Myriam Martínez, el referente provincial de la Federación de Tierra y Vivienda Luís ‘Lucho’ Suárez Garín; el responsable patagónico de esta federación, Francisco Codan; la delegada en Tierra del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, licenciada Rosalía Bruno, entre otros.

En tanto acompañaron al intendente Melella los secretarios de Obras y Servicios Públicos, licenciado Jorge Coldorf; de la Producción, licenciado Agustín Tita; los subsecretarios de Gobierno, Alfredo Ballarini y de Relaciones Laborales y Personal, doctor Federico Greve, además de funcionarios de distintas áreas relacionadas con la temática de tierras, como el director de Catastro, Leonardo Rincón.
 
“Nos pusimos a disposición del Gobierno municipal y de la Senadora Nacional para colaborar en lo que tiene que ver con la regularización dominial de barrios populares del distrito; le comentamos la capacidad del Estado nacional de acompañar en estos procesos de financiar algún tipo de situaciones de mensura”, explicó el funcionario nacional.
 
Observó Perito que “el abordaje de toda la problemática que tiene el municipio con situaciones históricas, lleva mucho tiempo resolverlas y por eso vinimos a ponernos a disposición para acompañar estos procesos e ir cambiando y mejorando el hábitat de la ciudad de Río Grande en forma paulatina y con el acompañamiento del Estado nacional”.
 
El Director Nacional de Tierras también comentó que “ya venimos trabajando desde hace tiempo con el Municipio de Río Grande y con buenos resultados porque entendemos que esta lógica de trabajar con las comunidades e involucrar a la población en la problemática, por ejemplo a través de cooperativas, lo que generar un mayor cariño en las cosas que se hacen y en mejores resultados para encontrar el barrio que todos quieren”.
 
Por su parte el intendente Gustavo Melella resaltó que tanto con el doctor Perito como en general con la Comisión Nacional de Tierras “venimos trabajando desde la construcción de viviendas; en su momento también con aportes para regularizar y empezar el proceso de normalización de los asentamientos con distintos programas que ellos van bajando a nuestro municipio”.
 
El Jefe comunal detalló que “ahora también avanzamos en plan de veredas, cordones cunetas y estuvimos hablando de programas que a veces tiene el Gobierno nacional para infraestructura. La verdad es que siempre con ellos el acompañamiento es muy grande; lo hace Rubén Pascolini también al frente, con el acompañamiento de Luis D’Elía por ejemplo en el tema de las viviendas sociales y con otras que en estos días próximos vamos a estar anunciando”.
 
El profesor Gustavo Melella definió que “es bueno ir acompañando, como decía el doctor Perito, el acceso a la tierra de muchos vecinos en lo que para nosotros es una alternativa que siempre venimos discutiendo”.
 
En tanto la senadora Bertone compartió que “en lo que nosotros estamos contentos es que entre todos podemos articular varios programas de distintas áreas con el Municipio, en el sentido de que la Comisión Nacional de Tierra y Vivienda lleva diversos programas”.
 
La representante parlamentaria nacional enumeró asimismo al programa Procrear de ANSES; “tenemos otras presentaciones que va llevando adelante Gustavo Melella con respecto a otras maneras de ver el acceso a la tierra; tenemos también la posibilidad de contar con la experiencia y el trabajo que tiene la Comisión Nacional de Tierra y Vivienda en otros lugares de la Argentina que nos aportan en cómo ir resolviendo algunos temas que por ahí nosotros no estamos viendo”, expuso.
 
Añadió que “articulando los diversos programas, haciendo un trabajo en conjunto; siempre con la verdad, no prometiendo al vecino cosas que no podemos cumplir porque después se genera una frustración tremenda en un tema muy caro a los sentimientos de la gente como es el acceso a la tierra y el acceso a la vivienda, así que lo hacemos siempre con la máxima responsabilidad y con el máximo asesoramiento, coordinando con Gustavo, con la Comisión de Tierras, con ANSES y obviamente en algunos casos con la Provincia –en lo que podemos coordinar- para que esto sea en función de resolver los temas y no de generar conflictos”.
 
Por último, la legisladora nacional remarcó que “nuestra idea siempre, es el acceso a la tierra, el acceso a la vivienda, pero de una manera ordenada”.   

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates