ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

martes, agosto 19, 2014

Pase a retiro de del comisario Cárdenas: Moreira confirmó que tuvo que ver con “exceso en las órdenes impartidas y también con el uso de la autoridad”


El comisario Nelson Moreyra, jefe de la policía de la provincia, indicó que el pase a retiro del comisario mayor Santiago Cárdenas, denunciado por una comisario por acoso laboral y sexual, tiene que ver con “exceso en las órdenes impartidas y también con el uso de la autoridad a partir de ahí, la decisión del Comisario mayor Cárdenas de pasar a retiro voluntario, la solicitó el, por entender que en los hechos pudo haber sobre limitaciones en el uso de sus directivas”.

En Radio Provincia el funcionario dijo que “se trata de dar garantías a ambos partes, y teniendo en cuenta la condición de mujer del comisario subalterno de evitar futuras represarías, en ese sentido la jefatura tuvo participación activa. A tal punto que se le puso a disposición de ella todo el apoyo, por si tiene que llevar a otro estado, como la Justicia a algunas situación que se haya planteado, tiene la libertad de hacerlo. Ella manifestó que no, solo tiene que ver con disposiciones en el servicio”.

En este sentido remarcó que las “ordenes tiene que ver con el servicio” dadas por el comisario. Acerca de las versiones que hablaban de un pedido expreso de la Gobernadora de alejar al personal del cargo, Moreira desmintió eso y aclaró que “la decisión paso puramente por la conducción policial”.

DESTACADA

“Hasta el día de hoy no existe un solo elemento de prueba que respalde las acusaciones absurdas”

Declaró la testigo clave de la defensa en el caso Melella. Se trata de Norma Gauto. El abogado Federico Ibarra sostuvo que, en su decla...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates