ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, agosto 12, 2014

Partidas sin límite: "Tampoco hay que batir tanto el parche", pidió Blanco


 El legislador Pablo Blanco reconoció esta mañana que, desde que se incluyó la necesidad de autorización legislativa para mover partidas, hay “un manejo mucho más ordenado de las cuentas, por lo menos desde mi punto de vista”, sin embargo consideró “necesaria” la modificación que pide el gobierno “a efectos de evitar reclamos permanentes por ejemplo del área de salud, porque se agotó la partida presupuestaria”.


El gobierno presentó un proyecto que tomará estado parlamentario en la sesión del 21 de agosto, con el argumento de “dar celeridad a la totalidad de las modificaciones presupuestarias que surjan dentro del Poder Ejecutivo Provincial, a fin de no entorpecer la gestión diaria y la prestación de los servicios esenciales”, por el cual pide la libre disponibilidad en el manejo de las partidas, como tuvo en presupuestos anteriores.

La ley de presupuesto vigente limita las modificaciones o ajustes de partidas de toda la administración central y organismos descentralizados, que “sólo podrán hacerse dentro de los grandes rubros de Gastos Corrientes y Gastos de Capital y sin transferir créditos entre dichos rubros, salvo autorización legislativa”.

Esa autorización sería eliminada y, para el legislador Blanco, no es para alarmarse demasiado porque se volvería a las condiciones anteriores.

“Tampoco hay que batir tanto el parche. No es ni más ni menos que lo que utilizan casi todas las provincias del país, incluida la Nación, y lo que tenía el presupuesto del año 2013”, señaló el radical.

“Hemos superado la mitad del presupuesto y el control presupuestario se viene haciendo tal cual lo prevé la ley. Lo analizaremos cuando tome estado parlamentario”, dijo de esta modificación que probablemente se incluya en el proyecto de presupuesto 2015 también.

“Reitero que no es muy distinto de lo que maneja la nación y las provincias. Veremos qué resuelve la Cámara, porque el control presupuestario se puede seguir haciendo como se hizo con anterioridad”, aseguró Blanco.

No obstante reconoció “una situación más controlada este año que en ejercicios anteriores. Hay menos déficit que lo que se venía gastando en ejercicios anteriores. El año pasado el déficit en el primer trimestre superaba los 150 millones de pesos. En la última ejecución de este año es inferior a los 200 millones, con todo lo que sucedió”, comparó.

“A mi criterio hay un manejo mucho más ordenado de las cuentas, por lo menos desde mi punto de vista, pero creo que esta modificación es necesaria a efectos de evitar reclamos permanentes, por ejemplo del área de salud, porque se agotó la partida presupuestaria”, dijo, casi adelantando una posición favorable.

“Esto no quita para nada que la Cámara, si quiere, pueda llevar el control presupuestario como corresponde”, aseveró el legislador.

“Lo analizaremos, porque esta limitación lo único que hará es embarrar el movimiento, porque si no hay sesión legislativa rápida, no hay posibilidad de modificar partidas”, advirtió por último.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates