ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

jueves, agosto 21, 2014

“Más profesionales abandonarán el sistema de salud si no hay una recomposición salarial”


Así lo advirtió el representante de Si.Pro.Sa en Ushuaia, Miguel Arévalo, a los legisladores en la reunión parlamentaria, y destacó que hayan escuchado atentamente el planteo. Para Arévalo, el aumento salarial fue disímil, ya que no hay ningún profesional de la salud que cobren por encima de 30 mil pesos, si es que no tiene una formación de posgrado”.

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, el representante señaló que asistió a la reunión de labor parlamentaria, junto a dirigentes de ATE y SUTEF, a donde plantearon “cuáles eran las necesidades, los montos requeridos y por primera vez tuvimos la posibilidad de plantear frente a todos los legisladores cuál fue la realidad que nos condujo a esta medida de paro, que tuvo muy buena alta adhesión en la provincia”. 

“Es lamentable, porque las autoridades del Ministerio de Salud no se han comunicado con nosotros, ni siquiera el director del Hospital pudo comunicarse con el Ministro. Es una situación lamentable que estamos viviendo los trabajadores de la salud inclusive el director”, se explayó. 

Arévalo indicó que la única propuesta que salió a dar el Ministerio de Salud en los últimos días fue la incorporación de 54 enfermeros, lo que “no suplen a un cirujano infantil, a los terapistas de adultos, a los médicos de guardia. Hace falta algo más, la solución no viene por ese lado”. 

“Queríamos comunicarles que más profesionales abandonarán el sistema de salud si no hay una recomposición salarial”, aseguró el representante de Si.Pro.Sa, argumentando que el aumento otorgado al sector, y acordado con ATSA, fue “disímil, por ejemplo, categoría 10 tuvo aumento de mil pesos y nuestro aumento fue de 600 pesos, llega al 20 por ciento, no al 32 como habían comunicado, cuanto más altas las categorías menos el aumento”. 

DESTACADA

“Hasta el día de hoy no existe un solo elemento de prueba que respalde las acusaciones absurdas”

Declaró la testigo clave de la defensa en el caso Melella. Se trata de Norma Gauto. El abogado Federico Ibarra sostuvo que, en su decla...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates