ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, agosto 15, 2014

Maria Adela “Mariel” Calchaquí diputada (mc) va a juicio oral y público este 3 de septiembre.


Se acaban los tiempos dorados cuando Mariel era la reina de la Cámara de Diputados. La ex diputada que se encuentra procesada por “defraudación a la administración pública” así lo definió el Tribunal de Juicio Oral en Río Grande. La causa data de un título secundario que falsificó en 1990 al momento de ingresar al Estado Provincial, para cobrar indebidamente el plus salarial que se liquida por ese ítem.


Calchaquí está imputada de haber presentado un título secundario apócrifo, en una fotocopia que rezaba “copia fiel” de supuestos estudios cursados en la escuela Superior de Comercio Jerónimo Cabrera de Córdoba.

Esa presentación la hizo en abril de 1990 cuando ingresó a la administración pública provincial, y le permitió cobrar indebidamente este ítem salarial en sus haberes, hasta el año 2007 en que fue denunciada.

La investigación permitió determinar que en el colegio invocado Calchaquí cursó estudios de primer año del secundario en el año 1981, adeudando matemáticas, y que cursó el segundo año en 1982, repitiéndolo en 1983, cuando quedó libre finalmente por inasistencias.

A partir de esto se calculó que hubo un perjuicio fiscal al Estado por más de 10 mil pesos que Calchaquí cobró de forma indebida, monto que actualizado suma alrededor de 70 mil pesos.

Quien luego fuera diputada nacional por Tierra del Fuego, finalmente enfrentará a un tribunal por este hecho el próximo 3 de septiembre.
Fuente Actualidadtdf.com.ar
Su suerte se debe a que el periodista Carlos Muzon de Río Grande TDF.  radico la denuncia  Leer Nota.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates