ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, agosto 20, 2014

La UNTDF y la Cámpora trajeron a disertar sobre Medios y Trata, a un funcionario acusado por actos de censura a periodistas


El seminario sobre Trata de Personas y Medios, realizado en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, contó con la presencia del director de Radio Nacional Tucumán, Ramiro Rearte, integrante además de la fundación Marita Verón. En el claustro universitario fue presentado como un especialista en la materia, cuestión puesta en duda por sus colegas tucumanos, los que por otra parte ya lo han denunciado por reiterados actos de censura en la emisora estatal que dirige.

Rearte disertó desde su experiencia periodística en la provincia de Tucumán en todo lo relacionado al trámite del caso Marita Verón, pero sin aportar conocimientos técnicos o específicos en la materia, en un discurso mucho más preocupado por una clara, y por momentos hasta burda, bajada de línea política.

Precisamente sus colegas tucumanos, desde la Asociación de Prensa en la provincia, se encargaron de aclarar a ActualidadTDF, “Rearte tiene una relación muy estrecha con Susana Trimarco, pero desconocemos si está especializado en temas judiciales, se que escribe para Tiempo Argentino, pero no es que él sea referente del periodismo nuestro tucumano”, expresaron desde el gremio de prensa.

Una situación particular de lo mencionado por Rearte respecto del caso “Marita Verón” y la postura de los medios ante la Trata de Personas, fue que dejó muy marcado un rol supuestamente censurador de parte de la prensa tucumana hacia esos casos, y que a Susana Trimarco se le dificultaba el acceso a la difusión mediática del caso de su hija.

La construcción de este relato fue consultada a la Asociación de Prensa tucumana, “en el caso puntual de Marita Verón nadie censuró a nadie, los medios en Tucumán le dimos importancia al caso desde su inicio, Susana si supo hacer una buena estrategia enganchando medios de otras provincias que le ayudó a llegar a los medios nacionales”, respondieron sin poder entender cual fue el interés o intencionalidad de Rearte en tales aseveraciones.

De hecho agregaron, “fue la trascendencia del caso en los medios tucumanos lo que ayudó a Susana Trimarco en su lucha, sobre todo para que incluso fuera tan pública que se  dificultó ya que pudieran callarla”, agregaron desde la Asociación de Prensa.

Finalmente sobre un rol que Rearte se adjudicó en el inicio del caso Marita Verón, sus colegas aseveraron, “él hace lobby, no es por desmerecerlo tiene buenos contactos, cuando inició el juicio estuvo y cubrió como corresponsal, con vinculaciones a través de la Cámpora, es funcionario kirchnerista, pero no hace guardias periodísticas y mucho menos fue uno de los periodistas que impulsó el caso”, como trató de demostrarlo ante la audiencia riograndense en el seminario.

Disertante censurador
Finalmente desde la Asociación de Prensa y distintas organizaciones civiles se informó que Rearte en sus años como director de Radio Nacional está acusado de numerosos actos de censura contra periodistas.

En ese sentido enumeraron en el 2009 el caso de los periodistas Angel Suárez y Carolina Ponce de León en la radio universitaria, y el de la locutora Graciela Gargiulo en Radio Nacional, desplazados de sus programas.

Asimismo en 2011 el caso de Walter Alú, dirigente de la Asociación de Prensa de Tucumán, de quien incluso no se habrían respetado sus fueros sindicales.

Esta misma persona acusada de tales acciones contra la libertad de expresión llegó, propiciada por el diputado Martín Pérez, Radio Nacional Río Grande y La Cámpora, a un claustro universitario con el objeto de disertar ante estudiantes de Comunicación.

Fuente ActualidadTDF.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates