ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, agosto 15, 2014

La Cámpora intentó que un pueblo deje de llamarse Yrigoyen, pero no pudo

La Legislatura de Santa Cruz devolvió el proyecto a comisiónKirchner ya había frenado 
esa ley. Los K dijeron que insistirán.

Sin límites. Máximo Kirchner, líder de La Cámpora, en un acto del 2011.
Por segunda vez en ocho años, el kirchnerismo fracasó ayer en su plan de cambiar el nombre del pueblo santacruceño Hipólito Yrigoyen. Por las repercusiones negativas que tuvo la iniciativa para rebautizar la localidad fundada en 1959 para ponerle “Lago Posadas”, los diputados K dieron marcha atrás y acusaron al radicalismo de fomentar una campaña de desprestigio. El proyecto volvió a comisión, aunque los legisladores de La Cámpora avisaron que “insistirán con el proyecto”.
No es la primera vez que esta polémica surge en Santa Cruz. En 2006, el kirchnerismo intentó avanzar con esa medida, pero tras el rechazo del pueblo a que se cambie el nombre del lugar, el entonces presidente Néstor Kirchner solicitó a sus diputados que no insistan.
Por la mañana, en la Legislatura santacruceña, la mayoría estaba dispuesta a convertir en ley el despacho de comisión, con apoyo pleno de La Cámpora. Pero el presidente del bloque K, Leonardo Alvarez, pidió el pase a comisiones, reconociendo que “merece un debate más profundo”. Y acusó a la oposicion, tanto como a los medios independientes –entre ellos Clarín –, de realizar “ataques conmentiras y agravios hacia los miembros de La Campora”. La UCR expresó en el recinto que la agrupación K “daña el legado” del primer presidente surgido del radicalismo y que “busca reescribir la historia ”.
En tono irónico, el presidente de la bancada radical, Héctor Roquel, le pidio a su par oficialista que “muestre las heridas de la metralla mediática ”. Esto generó risas en el recinto y encendió más el debate.Los diputados K argumentan que la comisión de fomento que gobierno la localidad, que no supera los 180 habitantes, es más conocida como “Lago Posadas” por su cercanía a ese lugar. “Si una persona ‘googlea’ la palabra Lago Posadas, las primeras 12 entradas refieren a esta localidad santacruceña, en cambio si pone Hipólito Yrigoyen las primeras entradas refieren al ex presidente de la Nación”, plantearon los diputados de La Cámpora en los fundamentos del proyecto.
Este planteo fue refutado por la oposición, que mostró que la Ley 103, en su artículo cuarto, da cuenta de la creación del poblado bajo el nombre del líder radical, y a través del decreto 2.248 de 1972 se estableció su ubicación definitiva.
Después del cruce entre los legisladores, Silvio Suárez, diputado kirchnerista, dijo que impulsarán una consulta popular en el poblado para que voten “si quieren que el pueblo se llame de otra forma”. La asamblea podría realizarse el miércoles. Roquel pidió que el mismo mecanismo de consulta “se implemente cada vez que el kirchnerismo quiere bautizar todo con el nombre de Néstor Kirchner.
Cuando parecía que el debate estaba cerrado, el camporista Matías Besi, amigo de Máximo Kirchner, volvió sobre el tema y acusó a la UCR de montar una campaña contra el hijo de la Presidenta.

Fuente Clarin.com

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates