ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

jueves, agosto 14, 2014

Judiciales anunciaron alerta y movilización



El gremio que nuclea a los trabajadores del Poder judicial ha declarado la alerta y movilización por el pedido de recomposición salarial para el segundo semestre del año. La medida comenzará con asambleas en los lugares de trabajo y ya fue notificada a las autoridades del Superior Tribunal.


Luis Bechis, titular del sindicato UEJN indicó en Radio Nacional Ushuaia los motivos: "Veníamos dialogando con un trato permanente con el Superior Tribunal, pero las respuestas no están, el tiempo pasa y al no haber una respuesta concreta muchos de los compañeros se empiezan a intranquilizar”.
En este sentido, apuntó que "veníamos acompañando en el pedido de ampliación de una partida presupuestaria, que están haciendo todos los entes públicos, para dar respuesta no sólo a lo salarial sino al funcionamiento del servicio de justicia. A esto se suma los concursos que no se están realizando, los ingresos de personal que no son de acuerdo a la manera pautada y la normativa vigente, la postergación de compañeros judiciales en cuanto a la categoría y escalafón”.
Se espera que los empleados de Río Grande acompañen las jornadas de protestas. Recordó que durante el 2013 la recomposición otorgada a principios de año "no la pedimos nosotros, que pensábamos pedir una recomposición escalonada de acuerdo a lo que marcara la inflación nacional. Hemos recibido un 20% hasta ahora y de acuerdo a lo que marca la canasta familiar, al mes de julio, la inflación es de un 24,98%. Por la proyección que se hace para 2014, la inflación va a ser de un 35 a un 40% y pedimos un 10%, que no se ha concretado”.

DESTACADA

“Hasta el día de hoy no existe un solo elemento de prueba que respalde las acusaciones absurdas”

Declaró la testigo clave de la defensa en el caso Melella. Se trata de Norma Gauto. El abogado Federico Ibarra sostuvo que, en su decla...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates