ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

jueves, agosto 14, 2014

Judiciales anunciaron alerta y movilización



El gremio que nuclea a los trabajadores del Poder judicial ha declarado la alerta y movilización por el pedido de recomposición salarial para el segundo semestre del año. La medida comenzará con asambleas en los lugares de trabajo y ya fue notificada a las autoridades del Superior Tribunal.


Luis Bechis, titular del sindicato UEJN indicó en Radio Nacional Ushuaia los motivos: "Veníamos dialogando con un trato permanente con el Superior Tribunal, pero las respuestas no están, el tiempo pasa y al no haber una respuesta concreta muchos de los compañeros se empiezan a intranquilizar”.
En este sentido, apuntó que "veníamos acompañando en el pedido de ampliación de una partida presupuestaria, que están haciendo todos los entes públicos, para dar respuesta no sólo a lo salarial sino al funcionamiento del servicio de justicia. A esto se suma los concursos que no se están realizando, los ingresos de personal que no son de acuerdo a la manera pautada y la normativa vigente, la postergación de compañeros judiciales en cuanto a la categoría y escalafón”.
Se espera que los empleados de Río Grande acompañen las jornadas de protestas. Recordó que durante el 2013 la recomposición otorgada a principios de año "no la pedimos nosotros, que pensábamos pedir una recomposición escalonada de acuerdo a lo que marcara la inflación nacional. Hemos recibido un 20% hasta ahora y de acuerdo a lo que marca la canasta familiar, al mes de julio, la inflación es de un 24,98%. Por la proyección que se hace para 2014, la inflación va a ser de un 35 a un 40% y pedimos un 10%, que no se ha concretado”.

DESTACADA

“No nos van a quitar la esperanza ni el sueño de poder vivir mejor”, aseguró Melella

La tarde de este jueves, el intendente de Río Grande y candidato a gobernador de la provincia por FORJA, Gustavo Melella, encabezó el ac...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates