ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, agosto 07, 2014

Jorge Capitanich, contra los gremios por ganancias: "Aplican la política de «Hood Robin», defienden a los que más ganan"

jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , aseguró hoy que los gremios que reclaman la derogación del impuesto a las ganancias "aplican la política de «Hood Robin» [el mítico personaje inglés que le robaba a los ricos para darle a los pobres]" porque "defienden a los que más ganan".

 En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el funcionario sostuvo que "el gran propósito del Estado es establecer mayor equidad distributiva". "De casi diez millones de trabajadores y jubilados susceptibles de la retención del Impuesto a las Ganancias, solamente el 10,4 por ciento está alcanzado por este gravamen", señaló.

 Al igual que durante su informe de ayer en el Senado, el jefe de Gabinete ratificó que no se va a modificar la estructura del impuesto a las ganancias, pese a los reclamos del sindicalismo oficialista y opositor. "No se modificará la estructura del impuesto a las ganancias. No consideramos que deba excluirse del pago a trabajadores y jubilados que tengan mayor percepción de ingresos", dijo Capitanich, ante los legisladores del oficialismo que presenciaron la sesión que presidió el vicepresidente Amado Boudou, procesado por cohecho en el caso Ciccone .
 El funcionario sostuvo que el Gobierno acepta que haya debates sobre el nivel del mínimo no imponible, pero advirtió que cualquier modificación en Ganancias podría alterar la coparticipación federal, el financiamiento de la seguridad social y la recaudación total del sistema tributario..

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates