ULTIMAS NOTICIAS
only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

martes, agosto 26, 2014

Incendio de la caldera: SUTEF anticipa relevamiento y denuncias



 Ayer por la mañana en el edificio de la escuela 2 de Río Grande, donde funciona la 27 por la tarde, se produjo un incendio en la caldera que no pasó a mayores, pero dejó al descubierto la falta de elementos de seguridad. Por Radio Fueguina, el secretario adjunto de SUTEF Río Grande Héctor López Auil, dijo que estaban al tanto de las deficiencias y venían “trabajando en asambleas” con personal del establecimiento, porque “la escuela no estaba en condiciones para el dictado de clases”.

“Los compañeros inclusive habían hecho una nota solicitando que se ponga al día la carga de los matafuegos y que se solucione el problema de las puertas de emergencias. Hoy, de todos los matafuegos de la escuela, funciona uno solo, porque los demás tienen la carga vencida”, afirmó, sobre lo que quedó en evidencia ayer.

A partir de la fecha el gremio iniciará “una campaña muy profunda en las escuelas para que se cumplan los doce preceptos marcados en la paritaria nacional con respecto a las condiciones de higiene y seguridad laboral, tanto para chicos como para docentes. Una de las condiciones es el normal estado de los matafuegos y, si esto no se cumple, no va a haber dictado de clases”, sentenció.

El dirigente apeló a la comprensión de los padres y la comunidad educativa, porque ante todo “queremos que los chicos y docentes estén en un lugar seguro y que no pasen un susto como ocurrió ayer”.

Desde hoy comienza la recorrida y “en toda escuela que veamos esta situación, la vamos a denunciar al Ministerio de Trabajo para que haga la inspección adecuada, y solicite a los directivos la evacuación, por no estar en condiciones de dictar clases”, adelantó.

“No se puede jugar con esto porque en cada escuela están los hijos de todos nosotros”, concluyó López Auil.

DESTACADA

Del jefe de la Armada al presidente Macri: "No sabemos dónde está, no sabemos qué pasó"

El mandatario está concentrado en la búsqueda del ARA San Juan, después ajustará cuentas con el almirante Srur y su plana mayor. El mi...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates