ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, agosto 07, 2014

Holdouts: en una solicitada, el Gobierno insta a los bonistas a exigir el pago



Luego de que el Bank of New York Mellon retuviera, a pedido de Thomas Griesa, los fondos para los tenedores de títulos que entraron en los canjes, la Casa Rosada reiteró su voluntad de cumplir con los compromisos y les recordó la posibilidad de iniciar acciones legales contra el banco.

 Gobierno publicó hoy una nueva solicitada en los distintos diarios del país en la que insta a los bonistas, que entraron en los canjes del 2005 y 2010, a exigir el pago de los fondos que se encuentran retenidos por el Bank of New York Mellon (BNY) por pedido del juez Thomas Griesa.
Tras reiterar que la Argentina ha cumplido en tiempo y forma del pago de los importes de los vencimientos de los títulos, el escrito, que lleva la firma del Ministerio de Economía, vuelve a criticar la decisión del magistrado de Nueva York, Thomas Griesa, al afirmar que "no tiene juridiscción sobre los bonos reestructurados" y también cuestiona al mediador Daniel Pollack.
"Le recordamos a los bonistas que existen varios derechos- y sus consecuentes remedios judiciales- a su disposición para el caso que el Agente Fiduciario [BNY] incumpla con sus obligaciones, en particular transferir los importes por los pagos que la República Argentina ha realizado a su favor", se sostiene en el documento.
El comunicado cita como ejemplo la posibilidad de "remover al Agente Fiduciario del cargo en cualquier momento y designar un sucesor". Asimismo indica que esas acciones no son en prejuicio de realizar otras acciones, entre ellas, la de apelar las órdenes judiciales de la Corte del Distrito de Nueva York para "hacer valer sus derechos toda vez que se le están reteniendo indebidamente fondos que son de su exclusiva propiedad".
El Gobierno argentino advirtió ayer al BNY que lo responsabilizaría por cualquier perjuicio que pudiera sufrir por las "acciones y omisiones" de la entidad. Sin embargo, Griesa sostuvo que el banco no puede ser culpado, ya que está cumpliendo una orden. "El pago de Argentina al BNY fue ilegal. El BNY deberá retener los fondos en sus cuentas en el BCRA (Banco Central argentino) hasta que haya una nueva orden de esta corte", dijo el magistrado.
Griesa bloqueó el pago de deuda reestructurada hasta que la Argentina no pague unos 1500 millones de dólares a los fondos de cobertura que rechazaron los canjes ofrecidos por Buenos Aires a los títulos impagos desde el default.
Por ello, el Gobierno no pudo cumplir con sus obligaciones de deuda reestructurada al final de julio y varias calificadoras de riesgo consideraron que el país entró la semana pasada en su segundodefault en trece años.
Ayer el ministro de Economía, Axel Kicillof , se quejó porque el gobierno de Estados Unidos, que encabeza Barack Obama ,"no le pone límites al juez" Griesa , que frenó los pagos de la Argentina a los bonistas."Estados Unidos puede hacerse el tonto, pero el juez Griesa decidió embargar algo que ni siquiera es nuestro, es de los bonistas", afirmó.
En ese marco, el funcionario explicó que el Gobierno está "enviando intimaciones" a dos bancos para que "faciliten el cobro" a bonistas reestructurados, en el marco de la causa con los holdouts.
"Estamos diciendo que esos pagos sean realizados, tal como hemos dicho, conforme a los prospectos y a las leyes, y pedimos que se abstengan de generar cualquier acción que priorice su propia subordinación al juez, a los dueños de ese plata, que son los bonistas, que faciliten el cobro", señaló.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates