ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, agosto 08, 2014

Gorbacz destacó el trabajo intersectorial en adicciones



El Secretario Ejecutivo de la Comisión Interministerial de Salud Mental y Adicciones Leonardo Gorbacz participó del workshop sobre Salud Integral y Educación respecto de las Adicciones, organizado por la Municipalidad de Río Grande en el marco de las Jornadas Diálogos de Río Grande.


Gorbacz manifestó que “fue un espacio muy positivo de análisis de situación respecto de las adicciones en Río Grande, pero fundamentalmente de encuentro entre distintas instituciones municipales, provinciales y nacionales que trabajan con este tema desde distintas perspectivas y responsabilidades”.

La mesa contó con la participación de referentes de la Dirección Provincial de Salud Mental, de la UNTDF, hospital de Río Grande, Policía Provincial, Educación, Dirección Municipal de Adicciones, Subsecretaría de Salud Comunitaria, además de la participación de la Dra. Adriana Chapperón y otros profesionales y autoridades.

“El abordaje de las adicciones necesita sacar el foco de las sustancias y ponerlo en las personas, en sus sufrimientos y sus contextos sociales y culturales”, señaló el funcionario y especialista en salud mental.
“Me llevo la grata sorpresa de que hay un avance importante en dejar de visualizar el problema del consumo de sustancias como un tema judicial o policial y empezar a verlo claramente como una problemática que involucra centralmente a salud y a educación, y que requiere de una articulación permanente para dar respuestas que tiendan a incluir y no a excluir o estigmatizar”, señaló el Lic. Gorbacz.

También destacó que “Río Grande es un municipio que asume responsabilidades importantes en salud de forma seria y sustentable, y no con actos esporádicos o heroicos, sino con políticas públicas, y eso como trabajador de la salud me parece muy positivo”.

“Nos vamos satisfechos y con toda la disposición desde Nación para seguir trabajando juntos y fortaleciendo esta política para que sea sustentable en el tiempo y empecemos a ver resultados positivos”, finalizó el ex diputado.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates