ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, agosto 19, 2014

García dijo que el Gobierno acumula una deuda de 448 millones de pesos

El director del IPAUSS, Gustavo García, dijo que el Ejecutivo acumula una deuda de 448 millones de pesos, desde 2011 hasta ahora, subrayando que en lo que va de 2014 corresponden 115 millones de pesos de ese monto. Criticó que el “Gobierno tiene la obligación de girar aportes y contribuciones en tiempo y forma, lo que no está cumpliendo”. Indicó que hubo reclamos administrativos y denuncias penales; pero la situación no se modifica.

Gustavo García, representante en el organismo de la seguridad social por el sector activo, en contacto con Radio Provincia Ushuaia, dijo que acompañarán la movilización que realizarán los jubilados autoconvocados y a los integrantes de Akainik a partir de las 10:30 a Casa de Gobierno, para reclamar por el pago de sus beneficios jubilatorios, de lo que sólo han percibido, hasta ahora 17.500 pesos.

El Director del IPAUSS dijo que para el pago de las jubilaciones que aún faltan cancelar, al organismo le hacen falta 53 millones de pesos y el Ejecutivo dijo que entre miércoles y jueves giraría 50 millones de pesos, fondos que no alcanzan a cubrir las necesidades del IPAUSS, porque al pago de los haberes previsionales hay otras obligaciones que afrontar del sistema asistencial. 

García señaló que desde la firma del decreto 761/11, de cancelación de deuda establecido por el Gobierno hasta ahora, se acumuló una deuda de 333 millones de pesos por falta de pago de las contribuciones patronales. A esto, se agregan otros 115 millones de pesos que se originaron entre enero y julio de este año. “Se han hecho denuncias penales, intimaciones, lo cierto es que aún hoy el Gobierno no quiere discutir con el Directorio la regularización de esta deuda”, dijo el representante de los activos.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates