ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, agosto 19, 2014

El hospital de Río Grande con una sola ambulancia y sin frenos



Según denunciaron trabajadores del propio nosocomio, el Hospital de Río Grande se encuentra con una sola ambulancia pero con los frenos deficientes. “Si uno tiene un vehículo particular y no le andan los frenos, no lo saca a la calle”, advirtieron al señalar que no saldrán con la ambulancia en esas condiciones.


La situación crítica fue consultada al Dr. Jorge Sisterna, quien confirmó, “estamos con algunos problemas, con un solo móvil sanitario, tuvimos inconvenientes en los últimos 30 días con rotura de móviles sanitarios”, expresó en declaraciones al programa radial “La Mañana Líder”.

En razón de esta situación, Sisterna confirmó, “hay una toma de decisiones de los choferes de no salir a la calle hasta que se solucione la situación. Normalmente nos manejamos con dos unidades, una para emergencia y otra para el código amarillo, traslados, domicilios y distintos servicios, desde el 15 de julio a la fecha varios móviles están sin reparación”, dijo aduciendo las trabas burocráticas como permanente factor de incidencia en la irresolución de este tipo de problemas.

Solución alternativa
Sisterna aseguró que se trabaja en solucionar esta problemática, “nos manejamos con sectores privados, que nos ponen un móvil a disponibilidad, hablamos con tres instituciones para ver si tienen móviles disponible, y no hay. Hablamos con el municipio y nos han facilitado el móvil sanitario de la Municipalidad, una ambulancia habilitada para circular y está equipada”, dijo.

“Estamos buscando la parte legal para manejarla, un comodato o alguna figura legal que ampare a los que vayan a trabajar en la unidad”, sintetizó el director.
Se unió a la denunciada  el secretario de Finanzas de ATSA,  Alejandro Pérez, quien estimó en FM "Aire Libre” que de haber alguna emergencia en la ciudad debería recurrirse a "Vital o alguna otra ambulancia privada”.

Dijo que la Dirección del hospital ya se encuentra al tanto de la situación y están realizando gestiones, pero hasta el momento no saben cómo se resolverá. Lo cierto es que el hospital público se encuentra sin ambulancia en condiciones y los choferes se niegan a manejar la única que se encuentra disponible, porque no tiene los frenos en condiciones. 

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates