ULTIMAS NOTICIAS
only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

viernes, agosto 15, 2014

El Gobierno tomó distancia y denunció a los hermanos Zacarías

Sospechas de corrupciónLo hizo el PAMI, después de que Clarín reveló que Miguel y Máximo, cercanos a los Kirchner y empleados de la obra social de los jubilados, compraron ambulancias para una empresa prestadora.

Cuatro hermanos y una trama que roza el corazón del poder

El titular del PAMI, Luciano Di Cesare, presentó ayer una denuncia ante la Unidad Fiscal PAMI para que se investigue a Miguel y Máximo Zacarías, los dos hermanos que trabajan en la obra social de los jubilados.
Ocurre luego de una investigación de Clarín que reveló los estrechos vínculos de esa familia, muy cercana a Néstor y Cristina Kirchner, con la empresa de ambulancias Emerger, prestadora del PAMI desde 2002 y actual contratista del Estado.Los hermanos Zacarías son cuatro y dos de ellos estuvieron muy cerca del núcleo del poder K.  Luis Zacarías ingresó a la Casa Rosada durante el menemismo y actualmente se desempeña en la secretaría privada de Cristina Kirchner; Rubén, más conocido como "El Petiso, trabajó en Ceremonial de la Presidencia desde 2003 a enero de 2013.
El miércoles, la diputada Elisa Carrió había denunciado a los Zacarías ante la jueza María Servini de Cubría, quien investiga a los funcionarios que participaron de la maniobra para desviar casi 41 toneladas de efedrina.
Según revelaron fuentes judiciales, Di Cesare, un médico allegado a Néstor Kirchner en Santa Cruz, le pidió al fiscal Pablo Pique, a cargo de la UFI-PAMI, q ue investigue si Miguel (secretario privado del procesado ex titular de la Sedronar, José Granero) y Máximo Zacarías (un histórico empleado del PAMI) compraron ambulancias, algo prohibido para los empleados de la obra social.
“Si se comprueba que adquirieron ambulancias, hay una incompatibilidad grave, mas allá que hayan sido utilizadas por Emerger” respondieron ayer en el PAMI. Las mismas fuentes advirtieron que “sólo con el dictamen del fiscal se iniciarán los respectivos sumarios”.
El caso más escandaloso surgió, casi de casualidad, por una intimación de la AFIP a Nieves Cristina Valles, socia de la mujer de Rubén Zacarías, Sandra Valenzuela, en una casa de decoración de Río Gallegos. La mujer fue utilizada, sin su consentimiento, para comprar una ambulancia Mercedes Benz, en una concesionario de Rosario. Carrió presentó el miércoles ante Servini de Cubría la factura original de esa compra, del 7 de enero de 2011. El vehículo, según afirma la denuncia, terminó a nombre de Máximo Rito Zacarías, el mayor de los hermanos, y de Claudia Paggi, la titular de la empresa Emerger en Río Gallegos.
También se aportaron mails que prueban la maniobra. En uno de ellos, una empleada de Legales de Emerger le explica a Valles, la mujer utilizada como testaferro, cómo se puede poner el 50 por ciento del vehículo a nombre de Paggi. “Lo ideal sería hacer una cesión de factura a nombre de Claudia Paggi. Te adjunto la factura y el modelito de cesión ... muy sencillo sería el trámite ... debemos buscar una escribana en Gallegos que certifique firmas”, dice el correo electrónico fechado el 7 de noviembre de 2011.
Por la gravedad de la denuncia, Carrió le pidió el miércoles a Servini de Cubría que ingrese al Programa de Protección de Testigos a Valles y a Mariana Zuvic, titular del ARI en Santa Cruz, quien aportó la documentación.
Miguel y Máximo Zacarías trabajan actualmente en el PAMI. Por eso, el titular de la obra social se presentó ante el fiscal Pique y pidió que los investigue. La denuncia pide que se determine “si los agentes de este instituto (mencionados en la nota del diario Clarín del 10 de agosto) habrían adquirido ambulancias”.
Máximo ingresó a la obra social de los jubilados en 2008. Un año después fue enviado como interventor a la sede de Rosario. Duró menos de un mes. Según documentación a la que accedió Clarín, fue trasladado el 12 de enero de 2009 y regresó a Buenos Aires el 10 de febrero.
En el medio hubo un confuso episodio con una ambulancia del PAMI que trasladaba droga. Oficialmente, Máximo fue sacado de Rosario “por un conflicto con prestadores”. “No servía para nada, era una máquina de hacer cagadas”, dijo un ex compañero de trabajo.
Su hermano Miguel ingresó en agosto de 1992 al PAMI de Santa Cruz, donde conoció a Granero. En 2004, desembarcaron juntos en la Sedronar.
La jueza Servini de Cubría probó que llamaba a la Casa Rosada cada vez que se aprobaba la importación de un cargamento de efedrina.
Di Cesare también quiere que se investigue a la empresa Emerger, presidida por Mario Clemente. Bajo el número de legajo 36509, esa firma es prestadora del PAMI desde 2002. Primero fue a través de la unión transitoria de empresas (UTE), y a partir de 2006 en forma directa. Actualmente tiene un contrato de unos 100 mil pesos mensuales.

DESTACADA

Del jefe de la Armada al presidente Macri: "No sabemos dónde está, no sabemos qué pasó"

El mandatario está concentrado en la búsqueda del ARA San Juan, después ajustará cuentas con el almirante Srur y su plana mayor. El mi...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates