ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, agosto 15, 2014

Concejales ven necesario aprobar un endeudamiento

Los Concejales Alejandro Nogar y Mauricio Oyarzo recibieron, en la Sala de Comisiones, al secretario de Obras Públicas del Municipio, Jorge Coldorf y a la Ingeniera Mecánica Alejandra Portatadino, representante de Ingeniería Sin Fronteras. 
Luego de la exposición de la profesional, Alejandro Nogar reflexionó sobre los conceptos vertidos y manifestó que se trato de “una presentación muy oportuna” dado que los Concejales “estábamos analizando, de manera apresurada, este pedido de endeudamiento por parte del Ejecutivo por 20 millones de pesos para pavimentación”.
Sin embargo “nos encontramos con la necesidad de hacer una obra de ingeniería en base a los resultados que surjan de las Comisiones que se van a conformar, el cual estaría dentro de tres meses”.
Por lo tanto consideró que esto “nos da tranquilidad para poder analizar con tranquilidad este posible empréstito que quiere contraer el Municipio ya que no es algo que se necesita con urgencia”, por lo tanto “lo vamos a analizar con más tiempo”.
Nogar aclaró, sin embargo, que los Concejales “tenemos la voluntad de que el barrio pueda contar con asfalto, sobre eso no hay ninguna dudas pero es necesario analizar las obras que son necesarias hacer para que esas obras tengan la durabilidad necesaria” ya que la profesional “nos explicó que si estos estudios y las obras complementarias no se hacen, el pavimento no va a durar más de seis meses por lo tanto no se puede tomar un endeudamiento para una obra que va a durar tan poco”.
Además también “hemos consultado sobre la posible ampliación del Parque Industrial como está pidiendo el Municipio pero también se nos informó que se trata de una zona inundable por lo que vamos a consultarle al Secretario de Obras Públicas cuales son los proyectos que tienen al respecto”.
“Garantizar que la inversión dure”
El concejal Mauricio Oyarzo; por su parte, celebró la exposición de la Ingeniera Alejandra Portatadino dado que “ha sido esclarecedora sobre muchos puntos en los que teníamos muchas dudas con respecto a la viabilidad de futuras obras de pavimentación”, por lo que consideró necesario “esperar los resultados de las Comisiones que van a trabajar para evaluar las obras que son necesarias”.
En tal sentido coincidió que esto “nos permite tomarnos más tiempo para analizar el pedido de endeudamiento del Municipio para obras de pavimentación en esos sectores porque nosotros también queremos tener la garantía de que la inversión que haga el Estado Municipal en pavimento tenga durabilidad y los vecinos puedan disfrutar de esa mejora por muchos años y no solo por un período breve de tiempo”.
Así, Oyarzo remarcó que “en los próximos días, seguramente el martes, vamos a reunirnos con el Secretario de Obras Públicas para tratar de evacuar las dudas que tenemos con respecto a la ejecución de las obras aprobadas y presupuestadas y los planes que tienen para Chacra XI y Chacra XIII”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates