ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

jueves, agosto 07, 2014

Bertone: “Si yo tengo que hacer este tipo de denuncias hago colapsar el INADI”



La Senadora del Frente Para la Victoria, que participó de la entrevista radial en la que fue ‘discriminada’ la Gobernadora por su forma de vestir, minimizó la resolución del INADI que resultara a favor de Ríos, y sostuvo que “cuando uno es un funcionario público hay que dejar un poco de lado la sensibilidad”, y consideró que “hay temas más importantes para abordar”.

En declaraciones a Canal 13 de Río Grande, Rosana Bertone dijo que aún no fue notificada de la resolución del INADI, “a la señora Gobernadora la respeto en público y en privado porque es quien ostenta la representación popular”. 

No obstante, durante una entrevista en una emisora radial de Río Grande, la Senadora y la locutora del medio se refirieron de forma ‘discriminatoria’ a la manera de vestir de la gobernadora Fabiana Ríos, que desembocó en un dictamen a favor de la Mandataria. 

“Nadie puede no permitirme hacer expresiones o reflexiones de índole política, ligadas a la representación que yo tengo en cuanto a la defensa de los derechos de la mujer, son temas que me interesan y por eso he trabajado muchísimo en evitar la trata de personas, con todo lo que tiene que ver con la no violencia, trabajando en las escuelas públicas. Me conmueven las mujeres, y en esta provincia donde muchas veces criamos a nuestros hijos solas”, fundamentó. 

La Senadora del FPV declaró molesta que “ni el INADI ni un periodista ni un Gobernador puede privarme a mí de hacer una expresión referida a la mujer, y en ese sentido fue la conversación, nunca fue en un sentido ni peyorativo ni crítico”. 

Además reflexionó que “no hay que ser tan sensible porque hay temas mucho más importantes que la gente está reclamando como el acceso a la salud y las mejoras en las escuelas, y cuando uno es un funcionario público hay que dejar un poco la sensibilidad de lado”. 

“Imagínese si con todas las cosas que a mí me han dicho en esta sociedad, desde gorda, puta, reventada, y tengo que hacer este tipo de denuncias hago colapsar el INADI”, retrucó por último Bertone. 

DESTACADA

“Hasta el día de hoy no existe un solo elemento de prueba que respalde las acusaciones absurdas”

Declaró la testigo clave de la defensa en el caso Melella. Se trata de Norma Gauto. El abogado Federico Ibarra sostuvo que, en su decla...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates