ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, agosto 21, 2014

Arias negó falta de diálogo con SIPROSA y dijo que los médicos perciben sueldos promedio de $31 mil



El ministro de Salud de la Provincia Andrés Arias negó que su cartera cierre las puertas al diálogo con el SIPROSA. “Cada uno es libre de decir lo que quiera, más allá de que últimamente he escuchado a gente grande decir cosas que no se corresponden con la madurez con la que se debería expresar un profesional”, señaló el funcionario que minimizó el reclamo salarial al afirmar que en promedio los profesionales con dedicación exclusiva, perciben un haber de $31.500 de bolsillo.

Arias se refirió a la situación conflictiva que se vive en el sector de Salud a partir de la protesta de “un grupo de profesionales que está con medidas de fuerza, que no sé si llamarlo paro porque no estamos notificados”, y anotó que “de acuerdo a la información que me proporcionaron de Río Grande, en esa ciudad no ha tenido repercusión alguna”.

Desmintió la acusación de supuesta falta de diálogo, planteada por los profesionales que adhieren a la medida de fuerza y aseguró que “siempre han tenido las puertas abiertas del Ministerio, al punto tal que han ido infinidad de veces, incluso sin avisar previamente porque de mi parte no hay ningún problema”.

En ese sentido anotó que “con el doctor (Rubén) Zaponi siempre he tenido un excelente diálogo y si en los últimos días se ha cortado un poco, no ha sido por decisión nuestra”.

“Permanentemente estamos recibiendo a profesionales médicos de distintos servicios, cumpliendo parte de nuestra función que es escuchar a la gente, incluyendo a todos los trabajadores de la salud”, resaltó.
En cuanto a las quejas de los profesionales en protesta consideró que “cada uno es libre de decir lo que quiera”, más allá de que “últimamente he escuchado a gente grande decir cosas que no se corresponden con la madurez con la que se debería expresar un profesional”.

En este marco desmintió que “se estén yendo profesionales del sistema público de salud, salvo casos puntuales y por motivos personales o de salud”, agregando que muy por el contrario, “están viniendo profesionales, no solamente de otras provincias sino inclusive de otras instituciones de la provincia, para trabajar en el hospital”.

Además dijo que “en el Hospital de Río Grande, en el que había algunos con régimen de ‘part time’, han reingresado a la ‘Dedicación exclusiva’. Durante mi gestión la cantidad de profesionales aumentó poco más de un 11 por ciento, de enfermeros en un 10 por ciento y de técnicos en más del 8 por ciento”.

Contrastó estos datos con los denunciados por los profesionales que mantienen la protesta, y observó que “los números y las matemáticas son muy fáciles de explicar”.

Tras señalar que en el proceso de incorporación de profesionales “hemos tenido más éxito en Río Grande”, Arias entendió que ello se debe quizás a un mayor “apoyo de los mismos profesionales de algunos servicios del HRRG nos han dado, contactándonos con otros profesionales para que vengan a trabajar, y ellos mismos hablándoles para convencerlos de las ventajas que tiene el sistema laboral para los empleados de Salud Pública de Tierra del Fuego, respecto de otras provincias argentinas”.

Respecto a los reclamos salariales dijo que “es probable que en algunos casos puntuales no podamos satisfacer la inquietud, o merecimiento que cree tener cada profesional, pero en líneas generales puedo decir, de acuerdo a la última liquidación mensual, que en promedio los profesionales con dedicación exclusiva perciben un haber de 31.500 pesos de bolsillo, sin contar que en Tierra del Fuego no se paga impuesto a las ganancias”.

También recordó que durante su gestión, el adicional vivienda pasó de $ 3.000 a $ 6.500, que ayudan en gran parte a cubrir el alquiler de una vivienda o departamento. Dicho adicional se paga durante 4 años a partir de la fecha de residencia en la provincia a aquellos profesionales que acceden a través de la convocatoria nacional.

Por otro lado estimó que con el plan de viviendas convenido con el IPV, “en dos ó tres años tendremos prácticamente solucionado el problema habitacional de los profesionales”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates