ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

martes, junio 03, 2014

Vecinos impulsan proyecto para expropiar tierras rurales

Un grupo de vecinos presentó un Proyecto de Ley, para impulsar la expropiación de tierras rurales en zonas que rodean las ciudades de la provincia. Es para destinarlas a viviendas de quienes no tienen casa. Dicen que es una “herramienta fundamental para lograr la urbanización de Tierra del Fuego”.

Gerónimo Ruiz, trabajador municipal y uno de los impulsores del “Proyecto de Ley de Suelo” que se presentó ayer en la Delegación de la Legislatura en Río Grande, se refirió a las características del mismo señalando que “es una herramienta que creemos fundamental y necesaria para el Estado provincial, para dar respuesta no solamente al desarrollo de los fueguinos, sino también para cuidar el medio ambiente y lograr la urbanización necesaria en Tierra del Fuego, para que todos tengamos la tierra que nos corresponde”.
En el mismo sentido señaló que “dentro de ese contexto es que estamos presentando este proyecto de Ley”, mencionando con el proyecto “estamos reclamando que el Estado expropie las tierras rurales, que pasen a tierra fiscales, para que todos los fueguinos tengamos las tierras necesarias para vivir y producir como corresponde”.
Advirtió que “hoy comprar un terreno de 10 por 20 metros sale 330 ó 400 mil pesos en cualquier parte de la ciudad de Río Grande y nos imaginamos que en Ushuaia también. Por eso esto es para toda la provincia, nosotros queremos impulsar este debate y le pedimos a los legisladores que traten este proyecto para que todos podamos decidir cómo queremos vivir en Tierra del Fuego”, destacó.
Gerónimo Ruiz dijo que el proyecto también hace referencia a la forma de indemnizar a quienes hoy tienen la titularidad de dichas tierras, pero aclaró que también proponen “la participación ciudadana, a través de un espacio que hemos creado con vecinos de la ciudad de Río Grande con una agenda popular, para analizar este tema y todos los problemas que surjan y que tenemos”.
Finalmente adelantó la convocatoria a “una conferencia de prensa próximamente, para dar más datos sobre este proyecto de Ley y como lo seguiremos trabajando”.

DESTACADA

“Hasta el día de hoy no existe un solo elemento de prueba que respalde las acusaciones absurdas”

Declaró la testigo clave de la defensa en el caso Melella. Se trata de Norma Gauto. El abogado Federico Ibarra sostuvo que, en su decla...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates