ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, junio 05, 2014

Piden indagatoria a Ríos por presunto pago irregular a "Pole Fueguina"

La gobernadora Fabiana Ríos está siendo investigada en el fuero penal por las presuntas irregularidades en el pago de 18 millones de pesos por la expropiación que el Estado Provincial liquidó por un lote de la Margen Sur, establecido en la ley 848, beneficiando a una sociedad de accionistas denominada “Pole Fueguina”. A raíz de la causa, el Fiscal Mayor, Guillermo Quadrini, requirió la indagatoria de la Mandataria fueguina.

El pedido del ministerio público fiscal debe ser resuelto por el juez de Instrucción Penal Héctor Ochoa quien tiene en sus manos el expediente que se inicio tras una denuncia en junio del 2012, promovida por el abogado particular Alejandro de la Riva, apuntando a diversas irregularidades y que no se cumplieron los pasos legales correspondientes por parte del Ejecutivo Provincial en el proceso de expropiación habilitado por la ley que data del año 2011. 

El pedido de indagatoria también incluye al ex ministro de Obras Públicas, Manuel Bénegas; a la ministro de Infraestructura, Gabriela Muñiz Siccardi y a la directora contable de esa cartera, María José Arroyo., imputándoles a todo el presunto delito de “peculado”. 

El denunciante entiende que se “promovió” el asentamiento irregular de personas en un lote de la Margen Sur, a fin de que a largo plazo se debiera dar esta expropiación por la que se pagó a la sociedad Pole Fueguina, la suma de 18 millones de pesos. En su denuncia, el abogado sostiene que la tasación que llevó a determinar ese valor de la tierra fue “inflada”, derivando en el pago con fondos públicos a los propietarios del predio.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates