ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, junio 02, 2014

Melella encabezó multitudinaria y emotiva ceremonia de entrega de viviendas sociales


En un acto donde dominó la emoción, el intendente Gustavo Melella hizo entrega de 20 viviendas sociales y 121 terrenos en Los Cisnes a familias que desde hace muchos años esperaban una solución habitacional. El Jefe comunal observó que existe “una gran deuda pendiente en materia de hábitat social” y que “el Estado se desentendió por muchos años de su responsabilidad de brindar soluciones a quienes querían construirse un futuro”. También hizo fuertes críticas “a los que especulan con los altos alquileres y con los precios exorbitantes de los terrenos y olvidan su responsabilidad social empresarial”.

“Esperamos mucho, pero valió la pena. Hoy logramos el sueño que anhelamos durante muchos años y que nos va a permitir contar con la casa propia para arraigarnos de forma definitiva porque yo amo a esta tierra y quiero vivir siempre en mi ciudad”, dijo muy emocionada una de las vecinas que hizo uso de la palabra, bajo una cerrada ovación de los presentes.

Una gran concurrencia colmó las instalaciones del Centro Deportivo Municipal ‘Reverendo Padre José Forgacs’ para acompañar el evento; hubo grupos de militantes sociales en las gradas que con bombos y redoblantes celebraron la entrega de estas soluciones habitacionales a los vecinos.
También hubo un fuerte respaldo de autoridades políticas a esta política de hábitat social y es así que estuvieron acompañando al intendente Melella la senadora Rosana Bertone; los diputados nacionales Oscar Martínez, Martín Pérez y Graciela Boyadjián; los legisladores Pablo Daniel Blanco, Laura Rojo, Susana Siracusa y Adrián Liendo; la presidente del Concejo Deliberante Miriam Boyadjián; todos los integrantes del Gabinete municipal; el delegado en la provincia de la Comisión Nacional de Tierras, Luis Suárez Garín; la referente en Tierra del Fuego del Ministerio de Desarrollo Social, licenciada Rosalía Bruno; el vicepresidente de la Cooperativa Eléctrica, Santiago Barrientos; el titular del gremio municipal de ASOEM Lucio Lucero y asimismo referentes de distintas instituciones y asociaciones, como el presidente del Centro de Veteranos de ‘Guerra Malvinas Argentinas’, entre otros.
El acto tuvo una fuerte emotividad que se transmitió por empatía ya que muchas familias esperaron toda una vida para tener su ansiado terreno o su vivienda social. También hubo una fuerte carga de ansiedad que desembocó en alegría y hasta euforia al recibir tan ansiada solución. Al inicio se proyectó un video institucional que reflejó el testimonio de muchas personas que accedieron a sus viviendas sociales, a las que se le sumó la palabra en vivo de dos beneficiarios que lograron obtener su vivienda en esa nueva entrega y una que mujer que resumió el sentir de los que accedieron a un lote con un claro de que las esperas para acceder no sean tan largas.
“Esperamos mucho, pero valió la pena. Hoy logramos el sueño que anhelamos durante muchos años y que nos va a permitir contar con la casa propia para arraigarnos de forma definitiva porque yo amo a esta tierra y quiero vivir siempre en mi ciudad”, dijo muy emocionada una de las vecinas que hizo uso de la palabra, bajo una cerrada ovación de los presentes.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates