ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, junio 06, 2014

La Policía tendrá acceso al movimiento migratorio

La Policía de la Provincia tendrá acceso a los datos de movimiento fronterizo, en los concerniente al ingreso y egreso de personas, mediante un convenio que firmará con la Dirección Nacional de Migraciones, medida que le dará la posibilidad a esa fuerza de seguridad de contar con “información estratégica muy positiva para distintas tareas que tiene que llevar adelante”, dijo Paulino Rossi, secretario de Gobierno de la Municipalidad.

El convenio fue un tema analizado ayer, en el seno de la Comisión de Protección Ciudadana que conforman Rossi, el secretario de Seguridad de la Provincia, Daniel Facio y funcionarios policiales encabezados por el subcomisario Ariel Ledesma, responsable de video vigilancia urbana. 

En la reunión estuvieron presentes el director de Delegaciones de la repartición nacional, doctor Mariano Pazo y el titular de la Delegación de Migraciones en Tierra del Fuego, Eduardo Cortez. 

Rossi señaló que el Municipio busca “sumar al trabajo de esta comisión, en conjunto con el Concejo Deliberante y la Policía provincial, a la Dirección Nacional de Migraciones y otras dependencias del Ministerio del Interior ya que hay muchos aspectos que son comunes y ver de qué manera esta lógica de interactuar para tener la información centralizada y optimizar los recursos públicos”. 

El doctor Pazo dijo que “venimos a articular dos cuestiones fundamentales: la primera es el otorgamiento de claves a los funcionarios provinciales, fundamentalmente policiales, para que tengan acceso a nuestra base de datos, de manera medida y controlada, para que puedan obtener información. La segunda cuestión tiene que ver con un espacio donde podrán interactuar y articular distintos organismos, entre los cuales estaríamos participando”. 

El Director de Delegaciones de Migraciones comentó que estas articulaciones “ya se están dando en otros lugares del país porque hay una visión interdisciplinaria de trabajo y un enfoque de labor conjunta. Por suerte nuestra Argentina es muy grande y para que sea federal se necesita trabajar no solo desde un estamento del Estado nacional sino también articulado de manera provincial y municipal”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates