ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, junio 02, 2014

Era víctima de trata de personas y ahora es víctima del Estado

Una mujer que denunció ser víctima de explotación sexual y su caso permitió rescatar a otras tantas mujeres en esa situación, hoy resulta ser víctima del Estado Provincial que no le brinda la protección y asistencia que establecen leyes nacionales en relación a las víctimas de trata de personas, con la gravedad que desde Desarrollo Social se le exige que abandone una casa que se le facilitó para poder vivir luego que no se le renovara el convenio para seguir ocupándola.

La situación fue hecha pública por el abogado Jorge Pintos, en declaraciones a Radio Provincia Ushuaia, quien reveló que Luis Vacarelli, subsecretario de Desarrollo Social le exige constantemente a la mujer que desaloje la vivienda bajo amenaza de cortarle el servicio eléctrico si antes no lo hace. 

La vivienda que ocupa la denunciante, no tiene servicio de gas, porque al poco tiempo de estar ocupándola junto a sus cuatro hijos, un desperfecto en el calefón derivó que todos deban ser asistidos en el hospital, por la inhalación de monóxido de carbono. A raíz de ese incidente Camuzzi Gas del Sur procedió a desactivar el medidor. 

El abogado Jorge Pintos denunció que desde Desarrollo Social se han adoptado actitudes tales como “omitir auxilio que se debe por ley, hasta cometer acciones directas intentando echarla y domar la voluntad que ha tenido hasta ahora de salir delante de situación tan traumática” de ser victima de trata de personas.  Señaló en la comunicación radial que “la única victima que esta requiriendo auxilio del Estado se la trata de la peor manera, como si fuese una paria”, puntualizando que desde “Desarrollo Social, sin ninguna duda, se están haciendo mal las cosas” y que con esa omisión están obligando a la mujer a retomar la actividad que ejercía. 

El doctor Pintos recordó que la denunciante estaba empleada en el local nocturno denominado “Sheik”, donde además se le brindaba una habitación donde vivir. Después que denunció el hecho y la Justicia resolvió clausurar el lugar, la mujer “quedo virtualmente en la calle”. 

Es usurpadora 
Cuando se cierra el local nocturno y la mujer quedó sin lugar donde vivir, el Gobierno le otorgó un lugar provisorio, haciéndole firmar un convenio con un plazo de 20 días para ocupar la vivienda, donde se le puso en conocimiento que no podía instalar ningún artefacto de gas en la cocina. 

La condición que impuso el gobierno fue aceptada por la mujer, al no tener otra alternativa de residencia. Cumplido los veinte días de ocupación, funcionarios de Desarrollo Social se negaron a prorrogar el mismo y ante una acción de amparo que interpuso la mujer, el Gobierno contestó ante la Justicia que ella “no es una víctima de trata de personas”, a pesar que en el fuero federal, en la causa penal que se instruye por explotación sexual, fue admitida como “parte querellante”. 

El abogado Pintos sostuvo que la denunciante está ocupando ilegalmente la vivienda cedida y el Gobierno la “intimó para desalojar porque no le renovaron el convenio”, con el agravante que el lugar no cuenta con servicio de gas y a pesar que la mujer contrató a gasistas para que se proceda a reconectar el servicio por parte de Camuzzi, pero el Gobierno se niega a firmar la aprobación del mismo.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates