ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

lunes, junio 02, 2014

El Superior Tribunal ordenó practicar una junta médica a un ex funcionario



El Superior Tribunal de Justicia ordenó a los miembros del Tribunal de Juicio en lo Criminal Distrito Sur, realizar una junta médica al interno Félix Victorio Donamaría, para determinar si su estado de salud puede verse agravado si continúa alojado en una dependencia del Servicio Penitenciario de la Provincia.

Donamaría es contador y cumple una condena de cuatro años y dos meses de prisión, por el delito de peculado, por el cual fue condenado en dos causas, una de ellas el resonado caso de adelantos indiscriminados en concepto de anticipos con cargos a rendir por más de 121 millones de pesos y en el otro caso, es por la “contabilidad paralela” existente durante el gobierno de Carlos Manfredotti. Precisamente, Donamaría ocupó el cargo de contador general de Gobierno en esa época. 

El abogado de Donamaría, doctor Alberto Bovino, solicitó al Tribunal de Juicio que su representado sea excarcelado, teniendo en cuenta su estado de salud y su edad. Sin embargo los Jueces negaron el pedido al declararlo “inadmisible”, fallo que fue recurrido por el abogado, mediante un recurso de queja ante el Superior Tribunal de Justicia. 

En su resolución, los Jueces Carlos Sagastume y Javier Muchnik, decidieron hacer lugar parcialmente a los recurso de queja y de casación, atendiendo la cuestión referida al estado de salud y avanzada edad de Donamaría y ante la posibilidad de que el estado de detención puedan profundizar esos problemas, señala que “de verificarse este extremo, la detención le ocasionaría al imputado un perjuicio que no puede ser desatendido por los estrados judiciales”. 

La resolución ordena que para la producción y evaluación de las diligencias probatorias orientadas a la constatación de la situación denunciada, es necesaria la intervención del perito médico forense o la evaluación de las condiciones de detención. Y ese análisis es, en principio, ajeno a la competencia del Estrado. En consecuencia se remitió el incidente al Tribunal de Juicio para que examine la pretensión de la defensa de Donamaría. 

Las condenas 
El 30 de abril de 2010, el contador Félix Victorio Donamaría fue condenado a dos años y seis meses de prisión e inhabilitación absoluta perpetua, en la causa de los anticipos con cargo a rendir. 

El 12 de septiembre de 2013, Donamaría recibió una condena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo, inhabilitación absoluta perpetua, por ser coautor material y penalmente responsables del delito de peculado reiterado dieciocho hechos, por el caso de la “contabilidad paralela”. 

En ésta última sentencia, el Tribunal de Juicio procedió a unificar ambas penas y aplicó una única de cuatro años y seis meses de prisión, inhabilitación absoluta perpetua, y dispuso su detención en carácter de prisión preventiva.

DESTACADA

“Hasta el día de hoy no existe un solo elemento de prueba que respalde las acusaciones absurdas”

Declaró la testigo clave de la defensa en el caso Melella. Se trata de Norma Gauto. El abogado Federico Ibarra sostuvo que, en su decla...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates