ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, junio 05, 2014

Amado Boudou desafía al juez Ariel Lijo: "Que transmita en vivo por televisión la indagatoria y que sea por TN"

El vicepresidente, a minutos de conocida la citación, habló tras la convocatoria del magistrado; "Le pido al señor juez que sea pasada en vivo", dijo
 vicepresidente Amado Boudou desafió esta mañana al juez federal Ariel Lijo , quien hoy lo citó a indagatoria para el próximo lunes, a que "transmita en vivo por televisión" su declaración e, incluso, le propuso que sea "por TN ", la señal de noticias del Grupo Clarín, al que el funcionario responsabiliza por las investigaciones judiciales en su contra.
En un hecho inédito, el vicepresidente lanzó desderadio Continental , en una entrevista con el relator Víctor Hugo Morales , una serie de ataques contra el magistrado, que incluyó críticas, acusaciones y hasta agresiones personales por su actuación en la que causa en la que se trata de investigar si hubo irregularidades y maniobras ilegales en la tramitación de la quiebra de la imprenta Ciccone . Las declaraciones polémicas del funcionario fueron transmitida, en dúplex, por TN.

Audio: Boudou: "Yo el 9 de junio voy a estar ahí si esta es la fecha. Pido que la indagatoria salga por TN"
 /

Boudou sostuvo que "el auto" de Lijo "donde hace la citación es una vergüenza" y agregó que "es inconsistente, hace agua por todos lados", al tiempo que negó que la presidenta Cristina Kirchner le haya ordenado avanzar en contra del magistrado federal.
"La Presidenta no me pidió ir contra el juez. Nunca escuché a la Presidenta decir andá contra tal. Da asco. La tapa de Clarín que dice que la Presidenta dio una orden es una vergüenza", indicó.
Boudou señaló no saber "si el juez tiene miedo" o si "cuando le ponen la foto en Clarín se pone nervioso. Esta semana le están poniendo mucho la fotito y eso a muchos políticos, a muchos funcionarios judiciales los pone nerviosos
es una forma de mensaje mafioso y empiezan a hacer lo que (el CEO de Clarín, Héctor) Magnetto quiere. Al juez le está pasando medio esto, últimamente".
"El auto donde hace la citación es una vergüenza. Por ejemplo, pone que una de las demostraciones de que yo estaba metido en esto es que un presidente de la Casa de la Moneda, un tal (Ariel) Rebello, le dijo que no pudo comprar máquinas porque yo no le di un aval en forma verbal cuando era ministro de Economía", se quejó.
Para Boudou, "el juez ni leyó las leyes, porque la ley de administración financiera dice que un aval del Tesoro Nacional sólo se puede dar mediante una ley, nunca de modo verbal. El juez, por lo menos, tiene que sentarse a leer un ratito".
"El juez ya tiene el relatito de Magnetto. Es inconsistente, hace agua por todos lados. Curiosamente, este juez no se mete con ningún empresario. Hay un negocio, una compra de una empresa, y no hay ningún empresario. Son todos funcionarios. Es llamativo. Habría que ver el juez a quién está protegiendo", prosiguió.
El Vicepresidente atacó al juez que lo investiga, lo descalificó y lo desafió a que transmita en vivo la indagatoria
El vicepresidente remarcó que "en la causa está probado que hubo movimientos por 50 millones de pesos y el juez no cita a ningún empresario. El juez está protegiendo a alguien. Por eso quiero a ir a la indagatoria: ahí, mirándolo a los ojos, en la cara le voy a decir muchas cosas y quiero ver por qué lo hace. Hay una mafia, que es la familia Ciccone, y hay funcionarios, pero no hay empresarios. Le voy a preguntar al juez a quién está defendiendo".
"Estoy pidiendo en este momento -subrayó durante su entrevista radial- que la declaración indagatoria sea transmitido en vivo por televisión, si fuera posible, por TN. Dado el tratamiento mediático que el juez le ha imprimido a esta causa y las órdenes que ha recibido de Magnetto, le pido al señor juez que el lunes, cuando tengamos la indagatoria, sea pasada en vivo, sobre todo por TN. Que todo el mundo pueda ver lo que le voy a decir al juez en la cara".
Consultado sobre algunos testigos que manifestaron haber recibido amenazas de muerte y temer por su vida, Boudou afirmó que "son miedosos raros: es gente que está amenazada y sale por radio, la encuentran todos los productores, salen por televisión. Es muy extraño".
Ironizó que "en las películas, cuando los amenazan, se hacen cirugías, buscan cambio de identidad, se van a otro país. Acá, todos los testigos con miedo aparecen en todos los medios de Magnetto permanentemente. Es un miedo medio extraño. Aparte, es un miedo que aparece dos o tres años después de las amenazas"..

Lanación.com

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates