ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, junio 05, 2014

Abrazo solidario y plenario en defensa de los hospitales públicos

Este viernes habrá un “abrazo solidario” a los hospitales públicos y un “plenario” para evaluar las acciones a llevar adelante para que en el ámbito que corresponda avance el proyecto de declaración de emergencia del sistema hospitalario en toda la Provincia, tal como surgió entre profesionales médicos y trabajadores del nosocomio de Río Grande, en una asamblea que se realizó el lunes.

En declaraciones a Radio Provincia de Ushuaia, Erasmo Gallardo, integrante de la Mesa de Salud, confirmó que a las 11:00 se realizará la concentración en el hall del Hospital Regional Ushuaia, para luego realizar un “abrazo solidario”. Posteriormente, a las 14:00 se realizará un plenario con todos los referentes que participan activamente en defensa de un sistema de salud pública. 

Gallardo dijo que “es necesario declarar una medida” como la emergencia hospitalaria que surgió como proyecto en Río Grande, por lo tanto en el plenario, al que fueron invitados representantes de toda la Provincia, se buscará aunar criterios para que “esa moción prospere en Ushuaia y, además, seguir desarrollando ideas y aportes”. 

El representante de la Mesa de Salud, sostuvo que hace rato se ha pedido una reunión con integrantes de la Comisión de Salud de la Legislatura, sin obtener una respuesta y criticó que la legisladora Claudia Andrade, presidente de ese espacio legislativo, los calificara de un “grupo de vecinos que se dedican a criticar y hace catarsis, que no han contribuido en nada por el tema de la salud”. 

Gallardo sostuvo que “todo lo que hacemos lo hacemos a fuerza de pulmón y que se nos desprecie de esa manera, la verdad que de mi parte me dio mucha tristeza”, recordando que hace más de un “año que venimos observando los problemas que pasan en la guardia y en el hospital de Río Grande”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates