ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

viernes, mayo 30, 2014

Piden a Sciurano información sobre la adjudicación de predios y forma de acceso a tierras fiscales



El concejal de Ushuaia Silvio Bocchicchio (PSP) solicitará información al Ejecutivo Municipal respecto del Registro de Demanda Habitacional, el Sistema de Acceso a la Vivienda por Autogestión Colectiva y el Sistema de Acceso Individual a predios fiscales municipales.

Bocchicchio solicitará su tratamiento sobre tablas, cuando finalmente se reanude la sesión, para que remitan a “la brevedad” la cantidad de predios adjudicados desde 2007 hasta la fecha.

El concejal espera que se “remita al Concejo el listado de asociaciones, cooperativas, entidades gremiales o sindicales y otras reconocidas por la Carta Orgánica Municipal que a la fecha se encuentren inscriptas para el acceso a predios por Autogestión Colectiva”.

Asimismo el concejal del Social Patagónico quiere que la Municipalidad “explicite el puntaje obtenido por cada una de estas Asociaciones”, e informe “la superficie total de tierras fiscales adjudicadas por Sistema de Acceso a la Vivienda por Autogestión Colectiva, discriminando cantidad de Asociaciones beneficiarias de dicho sistema y cantidad de soluciones habitacionales otorgadas a cada entidad”.“La problemática de la vivienda en la Ciudad de Ushuaia es el principal desafío para cualquier proyecto con el que se piense la ciudad. Es un tema permanente en la agenda política, mediática y sobre todo social, porque es una temática que afecta a todos los vecinos, estén o no en situación de espera por una solución para su vivienda” destacó Bocchicchio.

En este sentido, el edil consideró que “cuando una situación de ocupación irregular es visibilizada y se dispone su resolución por vía judicial, el tema se torna en debate permanente, y se exponen no sólo la situación particular de las familias que enfrentan estos procesos, sino que se pone de relieve el contexto en el que se dan estas situaciones”.“A pesar de la activa participación que la Carta Orgánica Municipal y la normativa de tierras le otorgan a este Concejo, no contamos con la información que nos permita evaluar en conjunto la situación actual” añadió.

Cabe destacar que la Ordenanza Municipal N° 3131 establece que el Registro Único de Demanda Habitacional debe ser remitido y permanecer en las dependencias del Cuerpo- además del Departamento Ejecutivo- tanto para la presentación de impugnaciones por parte de los vecinos, como para su ratificación y constitución definitiva del listado de quienes esperan por tierras.

Al respecto Bocchicchio aseguró que “en el presente período legislativo aún no ha sido ingresado ningún listado de postulantes, e imposibilita a los Concejales tener el cabal y fehaciente estado de conocimiento necesario para el tratamiento de la temática, la regulación y la información a la población con la seriedad y precisión que la cuestión amerita”

DESTACADA

“Hasta el día de hoy no existe un solo elemento de prueba que respalde las acusaciones absurdas”

Declaró la testigo clave de la defensa en el caso Melella. Se trata de Norma Gauto. El abogado Federico Ibarra sostuvo que, en su decla...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates