ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, mayo 30, 2014

El intendente Melella firmó convenio con la Cámara Metalmecánica Fueguina

Ayer en la mañana el intendente Gustavo Melella, acompañado por el secretario de la Producción, licenciado Agustín Tita y la subsecretaria de esta cartera, Sonia Castiglione, recibió a los representantes de la Cámara Metalmecánica Fueguina con quienes suscribió un importante convenio de entrenamiento laboral para jóvenes de entre 16 y 24 años. Del encuentro tomaron parte también los responsables de la Oficina de Empleo encabezados por su directora Karina Fernández y el coordinador del área, Gustavo Rosso.

El intendente de la ciudad de Río Grande, profesor Gustavo Melella, firmó este jueves a la mañana el acta complementaria del convenio marco de cooperación institucional, cooperación, colaboración y asistencia, con la Cámara Integral Metalmecánica Fueguina (CIMFUE ), convenio que permitirá implementar el Programa de Entrenamiento y Formación Laboral con el fin de incrementar las competencias, habilidades y destrezas profesionales de trabajadores desocupados mayores de 18 años a través de su capacitación teórica práctica en el proyecto de entrenamiento laboral formulado por empresas socias de la cámara, y los menores de 16 a 18 años deberán estar autorizados por su representante legal.
Asimismo se destaca que para el ingreso al mismo se requiere acreditar mediante la constancia pertinente, la regularidad o la inscripción escolar, o los estudios de niveles completos obtenidos.
Este programa tendrá una vigencia de cuatro meses con opción de baja o renovación por parte de la empresa participante, en la medida que esta última no repita el participante con el puesto de trabajo a entrenar y de acuerdo a lo estipulado en el acuerdo marco signado entre el Municipio y la Cámara Metalmecánica la cual estuvo representada en este acto por sus autoridades encabezadas por Ángel Rolón y Américo Forconi.
Cabe destacar que estuvieron acompañando al intendente Melella, el secretario de la Producción, licenciado Agustín Tita; la subsecretaría de la Producción, Sonia Castiglione; la directora de la Oficina de Empleo, Karina Fernández y el coordinador del área, Gustavo Rosso.
Luego del acto, el licenciado Agustín Tita comentó que “hemos rubricado un nuevo convenio con la Cámara Metalmecánica con la cual se viene haciendo un trabajo importante desde el año anterior. Este año volvemos a realizar una misma experiencia en lo que es entrenamiento laboral apuntado a jóvenes de 16 a 24 años y donde lo importante en este tipo de convenio es poder generar a los jóvenes un ámbito de trabajo”.
En este sentido destacó que “los integrantes de la Metalmecánica nos acompaña en esto de capacitar a la gente no solo desde lo teórico sino también desde la experiencia que se puede adquirir en un ámbito de trabajo donde no solamente es la enseñanza de manejar una máquina sino a la cultura de trabajo, a lo que es trabajar, de cumplir un horario, la forma de relacionarse con los compañeros”.
Asimismo el secretario de la Producción recordó que el año pasado se realizó una experiencia similar “donde hay algunos chicos que quedaron dentro de la empresa porque obviamente la empresa da la posibilidad de incorporar, quizás, a los jóvenes y la verdad que es muy bueno que se haya cumplido dentro de los objetivos generales que tiene esta acta acuerdo y que el joven que participa diga ‘bueno esto se logró el año anterior’ y da muchas esperanzas que también lo hagan este año, que se repita, y principalmente apuntando a la formación que muchas veces los chicos llegan al final del estudio secundario, quizás no siguen estudiando, y pueden hacer algún tipo de cosas, tienen alguna habilidad que quieren desarrollar y este es el ámbito de trabajo donde uno intenta transmitir que no solamente son las fábricas o la industria electrónica sino que hay otras cosas más que hay que apoyar y que por ello hay que trabajar con la Cámara Metalmecánica”. 
El integrante del Gabinete municipal elogió que “se hace un trabajo importante, es un grupo de emprendimientos que viene empujando hace mucho por tener un lugar; el lugar lo tiene, es gente que trabaja hace muchísimos años acá en la ciudad, más de 25 años acá, y vienen acompañando el crecimiento y desarrollo de Río Grande y que de alguna manera hay que mirarlo y darles apoyo. Las empresas tienen que mirarlos también en la posibilidad de generar sus trabajos, de mejorar su producción”.
También dio cuenta que “este año lo que cambiamos es que es a partir de los 16 años ya que el año pasado fue a partir de los 18 con la condición, obviamente, que el joven que participe esté estudiando. Para nosotros es fundamental pensar que los chicos deben finalizar los estudios secundarios y que es esto también una de las condiciones para que participen, que esté estudiando o se inscriba para finalizar sus estudios”.
Para finalizar, el licenciado Agustín Tita dijo que “sustancialmente se incorporó un mes más, la capacitación se hizo más extensa, dándole la posibilidad de que el conocimiento, que el joven salga, una vez que transcurran los meses de trabajo y que realmente sea importante”.
Por su parte Ángel Rolón memoró que “nosotros ya tuvimos la experiencia del año pasado de estar con los chicos casi dos meses. Una experiencia muy buena y positiva, y este año estamos, de nuevo, ampliando un poco más ese convenio con la municipalidad que de hecho agradezco a la Secretaría de la Producción y al intendente Gustavo Melella por dicho convenio”.
Confió que “lo que nosotros hacemos es tratar de abrir nuestros emprendimientos para que no todo sea fábrica como decía el secretario también hay talleres donde ellos pueden ver el oficio; que los jóvenes vayan viendo los oficios y dedicarse a trabajar, algún día, en algún emprendimiento que nosotros tenemos”.
“Hay mucha gente que no tiene idea de lo que los emprendimientos hacen; acá hay muchos talleres que desarrollan un montón de servicios hacia las electrónicas, petroleras, a la comunidad en general, y está bueno que los chicos sepan un poco que hay otra oportunidad, otra salida también”.
Compartió asimismo que “para nosotros es importante transmitirles a los jóvenes esto que hacemos, en los últimos años por situaciones diversas del país, nos quedamos sin escuelas industriales sin que realmente importen un conocimiento que le permita a la gente, a los chicos, desarrollarse en un futuro con posibilidades de tener un oficio, de trabajar en forma constante en distintos ámbitos como se hacía en la antigua época donde la escuela industrial cumplía esa función, un rol muy importante, la educación técnica”.
Para concluir, el referente de la Cámara Metalmecánica Fueguina comentó que “nosotros ahora, conversando aquí, nos dijeron, que ya tendríamos un terreno para edificar una escuela de arte y oficios que es una de nuestras inquietudes más importantes y necesarias no solamente para los emprendimientos como nosotros sino para toda la gama de los diversos oficios que hay dentro de la Cámara. Este es uno de los temas más importantes y que deberíamos resaltar que por lo menos en la parte comunal, un apoyo total para construir juntos esta escuela”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates