ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, mayo 30, 2014

Créditos para vivienda con fondos del BTF: "Festejamos la decisión política"

El secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Paulino Rossi, celebró la “decisión política” de destinar fondos de la banca fueguina para el desarrollo, cuando hasta ahora no había sido posible porque todo el cupo para el sector público lo ocupaba el gobierno.

Por FM Del Pueblo, dijo que en la reunión prevista para este fin de semana “esperamos interiorizarnos de la mecánica que se quiere implementar. En política habitacional nos hemos caracterizado por trabajar con todas las instituciones y todos los niveles”, dijo, dispuesto a incorporar otros actores como el IPV y el Banco Tierra del Fuego, a las gestiones con Nación y gobierno.

El intendente Gustavo Melella fue escéptico ante esta noticia, teniendo en cuenta los intentos frustrados hasta ahora para conseguir financiamiento por esta vía.

Pero Rossi apostó al menos a un cambio de discurso. “Nosotros festejamos la decisión política, porque muchas veces intentamos encontrar un mecanismo financiero en el banco Tierra del Fuego, que sería lo más lógico, pero lamentablemente todo el cupo para el sector público, que está regulado por el Banco Central, ha sido tomado por el gobierno de la provincia”, manifestó.

“Si ahora se va a trabajar para que parte de ese cupo sea destinado a los municipios, nos parece fantástico, para poder trabajar con la banca propia, que como objetivo de creación tiene el desarrollo sostenible de la provincia”, recordó.

“Ojalá podamos trabajar en conjunto”, dijo, dejando en claro que depende de la decisión de la entidad crediticia, no de las Municipalidades que venían reclamando líneas con créditos blandos para vivienda, como se otorgan para la compra de automóviles.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates