ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, marzo 06, 2014

supermercado en la Margen Sur El Municipio ingresó el proyecto la semana pasada y el Concejo comenzó con su análisis.

Hoy por la mañana se llevó a cabo la Reunión de la Comisión de Planeamiento Urbano; Participativo y Desarrollo Local que preside el concejal Alfredo Guillén. El encuentro sirvió para analizar el proyecto que fue ingresado la semana pasada, por parte del Ejecutivo, solicitando “autorizar” la instalación del emprendimiento comercial La Anónima en el margen sur del río Grande.
El encuentro se desarrolló en la Sala de Comisiones con la presencia de los concejales Alfredo Guillén; Mauricio Oyarzo; Alejandro Nogar y Héctor Moncho Garay.

Durante el desarrollo del mismo se analizó el proyecto presentado por el Ejecutivo sobre el cual los Concejales remarcaron que ingresó al Concejo Deliberante en el transcurso de la semana pasada con lo cual desmintieron al secretario de la Producción, Agustín Tita, que había criticado una supuesta demora en el tratamiento de la iniciativa.
El proyecto ingresó el pasado jueves y en su artículo 1 propone “Autorizar la instalación de un emprendimiento comercial, en la superficie ubicada en el sector noreste de la parcela con nomenclatura catastral sección Y, macizo 2000, parcela 47 ER, a fin de que en el mismo desarrolle sus actividades comerciales”.
Además que la empresa cumpla con las disposiciones de la Ordenanza 2863; la presentación de un estudio impacto ambiental;  y demás disposiciones urbanísticas.
Luego del encuentro el presidente de la Comisión, concejal Alfredo Guillén se quejó por las críticas del secretario de la Producción del Municipio señalando que “esto pasa cuando se dicen verdades a medias” y en tal sentido corrigió al funcionario municipal al indicar que “lo que se encuentra en Comisión, desde el año pasado, es el corredor comercial Margen Sur que esta en discusión porque falta mucha información que nos tiene que enviar el Municipio”.
Por lo tanto aclaró que lo ingresado la semana pasada “es el proyecto que quiere hacer La Anónima en su sector de la Margen Sur”.
Guillén advirtió que en el primer proyecto que habría presentado la empresa se observó que “no nos queda claro como se va a instrumentar el tránsito y el estacionamiento en la zona”.
Además recordó que “el año pasado le manifesté, a la gente de La Anónima, que presentaran el pedido de excepción para poder empezar con el emprendimiento pero sin embargo hasta el día de hoy no fue presentada” además “invité a Tita y a gente de La Anónima para que estuvieran en la reunión de hoy y pudieran plantear el proyecto pero lamentablemente no pudieron venir”.
Tras lo cual ratificó el compromiso del Concejo Deliberante de avanzar con el debate de este proyecto porque “los Concejales estamos de acuerdo con las inversiones; el crecimiento de la ciudad, mejorar el sector en el que estaría asentado el emprendimiento”, sin embargo aclaró que “debemos tomar, con mucha responsabilidad, el Código de Edificación; las Ordenanzas que nos rigen y hacer todo bajo la reglamentación correspondiente”.
Y volvió a invitar a los representantes del supermercado “para transmitirle los aspectos sobre los cuales debe avanzar para poder llevar adelante este proyecto que se va a realizar en un sector dónde hoy no esta permitido”.
Y aclaró que en virtud de que el Proyecto del Ejecutivo habla de “autorizar” a La Anónima, “nosotros no lo podemos avalar porque lo que se debe hacer es una excepción para poder concretar este proyecto”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates