ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, marzo 10, 2014

Río Grande: Melella recorrió obras de pavimentación y pluviales


El intendente de Río Grande, Gustavo Melella, realizó una extensa recorrida por distintas obras que está llevando adelante el Municipio especialmente en el Parque Industrial, la calle Sarmiento, la Avenida Juan Domingo Perón, la cual será pavimentada en la próxima temporada y donde ya se están completando las obras de canteros e iluminación.


Acompañado de los secretarios de Obras y Servicios Públicos, licenciados Jorge Coldorf y Agustín Tita, respectivamente, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Omar ‘Machi’ Rodríguez y el Director General de Servicios Públicos, Mauricio Turdó, el Jefe comunal supervisó los avances de estas obras 

 
El licenciado Tita comentó que “estuvimos recorriendo varias obras de pavimentación que llevó adelante el Municipio de Río Grande con varias firmas de la zona, como por ejemplo, IATEC, Gra-Ca y Petro Gas en la calle Sarmiento, como así también las que hizo con otras firmas como Gloker y Autosur entre otras, en la calle Ingeniero Varela”.

 
Asimismo el integrante del Gabinete municipal informó que “también con el señor Intendente estuvimos recorriendo el inicio de las obras del nuevo pluvial de Saavedra Lamas y Thomas Bridges; esta gran obra permitirá drenar todas las aguas pluviales que durante muchos años ha sido un gran problema para la logística de las empresas de la zona y asimismo para los operarios que trabajan en ellas”.

 
En este sentido celebró que “desde el Municipio de Río Grande con todas estas obras, estamos ayudando a que se desenvuelvan y desarrollen las actividades productivas del Parque Industrial”.   

 
Agregó para finalizar el Secretario de la Producción que “también estuvimos recorriendo las obras del boulervard de la avenida Perón donde el municipio está completando las obras de iluminación de toda esa arteria”. 

 
Justamente el intendente Gustavo Melella instruyó al secretario de Obras y Servicios Públicos para que en la próxima temporada inicie la repavimentación de toda esa avenida, desde Ricardo Rojas hasta avenida Belgrano.

 
En ese sentido el propio Jorge Coldorf explicó que “en esta avenida Perón el Municipio está llevando a cabo toda la puesta en valor de la zona con la construcción de los canteros, obras ornamentales y la iluminación completa de modo de contribuir a la mejora de la calidad de vida de los vecinos”.

 
Añadió: “el intendente Gustavo Melella nos dio instrucciones para que en la próxima temporada comencemos la obra de pavimentación de toda la extensión de esta arteria, en sus dos sentidos, desde Ricardo Rojas hasta la avenida Belgrano, antes no lo podíamos hacer puesto que la estábamos utilizando para el tránsito de los pesados camiones y máquinas que están trabajando en la pavimentación y obras de pluviales en el Parque Industrial”.

 
El Secretario de Obras y Servicios Públicos destacó la colaboración de empresas en la pavimentación de la calle Sarmiento. “Agradecemos a estas firmas que han tenido un gesto muy importante de responsabilidad social empresarial al haber puesto los materiales para pavimentar unos 340 metros de Sarmiento; el municipio puso la mano de obra, las máquinas y obviamente el proyecto técnico. En total se pavimentaron 700 metros de esta calzada de rodamiento bajo la modalidad ‘Por Administración’; es decir, con recursos propios municipales”.

 
“No solo a la industria y a la logística de ellas se favoreció con estas obras, sino también especialmente a los vecinos de la zona con los cuales nos sentíamos en deuda de completar esta pavimentación y hoy ven mejoradas su calidad de vida y valorizadas sus propiedades”, destacó Coldorf.

 
En este sentido anunció que en los próximos 15 días “estas obras serán inauguradas por el señor Intendente municipal”.

 
Otro aspecto importante que destacó el Secretario de Obras y Servicios Públicos, “es la visita que hizo el intendente Gustavo Melella a esta calle Sarmiento, donde pudo comprobar que complementando la pavimentación se hizo todo un trabajo previo de pluviales para el drenaje de todo ese sector. Como señalé en más de una oportunidad, esta gestión es la que más redes pluviales colocó en la ciudad, son obras que están soterradas y es por ello que los vecinos muchas veces no la aprecian en su real dimensión; pero que tuvieron un importante esfuerzo en su concreción y en inversión de recursos económicos”.

 
Observó que “estas obras se suman al pluvial que dio inicio en Saavedra Lamas y Bridges, lo que contribuirá en una sensible mejora en gran parte del Parque Industrial”.

 
“También el intendente Melella supervisó los trabajos finales de la Planta Elevadora de Líquidos Cloacales de la calle Sarmiento. Ya el propio Jefe comunal llamó a licitación para construir una plaza integradora entre Lugones, Sarmiento, Piedra Buena y D’Agostini con lo que se concretará el compromiso asumido con los vecinos; allí también el Municipio completó la última cuadra de Piedra Buena con lo cual habrá todo un entorno más que interesante para beneficio de los habitantes de la zona.

 
Por último, Coldorf resaltó la capacidad técnica de los trabajadores municipales y el trabajo de las distintas áreas municipales, como Obras Públicas, Servicios Públicos, Obras Viales, Transporte y hasta la Dirección de Limpieza Urbana que colaboró con los propios vecinos en trabajos de saneamiento.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates