ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, marzo 19, 2014

PROCREAR: El secretario Rossi recibió a representantes del Banco Hipotecario





 El Secretario de Gobierno Paulino Rossi recibió a representantes del Banco Hipotecario encabezados por el Gerente de Proyectos Urbanísticos del PROCREAR, Daniel Bello, y el coordinador de esta gerencia de proyectos, Alfredo Souto, en el marco de las gestiones por soluciones habitacionales para los vecinos de Río Grande.


“En primera instancia recibimos a representantes de la ANSES que aporta los fondos para las obras del PROCREAR y ahora estamos recibiendo a representantes del Banco Hipotecario para ver la parte operativa y técnica y ver de qué manera desde el Municipio podemos agilizar los distintos tipos de trámite para las obras que ya se pueden ver frente a la Aduana”, dijo Rossi.
 
 
Agregó que “nos pone muy contentos que la ciudad crezca y tener este acompañamiento de las políticas nacionales articuladas a través de la ANSES y del Banco Hipotecario para paliar la crisis habitacional que tenemos. Es una excelente noticia porque siempre decimos que es imposible que la solución a los problemas llegue solo desde un sector. Entonces, cuando se logran articular políticas nacionales, municipales y también provinciales, para buscarle la solución a los vecinos sabemos que es la única manera de tener una garantía de éxito”.
 
 
El titular de la cartera política municipal ponderó al Plan PROCREAR “porque ha sido exitoso en todo el país con plazos de obras que realmente asombran porque tienen mejor ejecución de los proyectos privados. A nosotros nos da la tranquilidad que en el corto plazo ya vamos a tener una solución para los vecinos de la ciudad de Río Grande y el compromiso nuestro como institución, de poner a disposición todos los equipos técnicos y las áreas administrativas para simplificar los trámites burocráticos y que lo antes posible se inicien las obras”.
 
 
El integrante del Gabinete municipal recordó que con esta entidad ya se venía trabajando desde hace tiempo. “Hemos firmado los convenios correspondientes que fueron ratificados por el Concejo Deliberante; ahora estamos en un trabajo más operativo y técnico, como la aprobación de los planos, temas que no se pueden dejar de lado y son sumamente importantes para que la ciudad crezca ordenada. Esto tiene que estar dentro de la normativa de la ciudad y el compromiso nuestro es también poner a disposición los equipos técnicos para que sea rápido y así lo antes posible podamos tener las viviendas en la ciudad”.
 
 
Por su parte Alfredo Souto confió que la evaluación del encuentro “fue muy positivo porque hemos encontrado una muy buena predisposición por parte del Ejecutivo municipal de llevar adelante este ambicioso proyecto que se da en Tierra del Fuego; es la primera obra que desembarca en el marco del PROCREAR en desarrollos urbanísticos; entonces para nosotros es sumamente importante”.
 
 
Souto detalló que “las obras ya se encuentran adjudicadas a la empresa SITRA; se trata de un complejo habitacional de 138 viviendas y esta reunión es el paso inicial de las obras que ya van a comenzar en el marco de la licitación que estuvo dentro del plan de viviendas PROCREAR”.
 
 
Estas viviendas estarán ubicadas entre las calles 20 de Junio, Perú y Lima.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates