ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

martes, marzo 11, 2014

“No hay dinero que alcance para sostener un régimen que tiene numerosas filtraciones y grietas”



La Presidenta del IPAUSS, Ana Villanueva, cuestionó nuevamente al actual régimen previsional al asegurar que “no hay dinero que alcance para sostener un régimen que tiene numerosas filtraciones y grietas”. La funcionaria cuestionó la ley de los 25 inviernos y sostuvo que "antes de la norma se hablaba de unos 190 beneficios por año y a partir de la misma se duplicaron, es decir, se asciende a poco más de 390 beneficios por año, lo cual profundiza la situación crítica del Instituto”.

“Cuando me refiero a estas falencias, hago mención a que por ejemplo cualquier mujer que haya cumplido 45 años de edad y en el caso de los hombres 50 años, y que tengan 25 años de servicios todos ellos con aportes dentro de la administración, pueden acceder al beneficio jubilatorio”, señaló Villanueva.

Igualmente, “la cláusula por la cual todos los que se van jubilando dentro del sistema lo hacen con el cálculo de los últimos 24 meses”, en líneas generales “hacen que el impacto sea muy alto en función de lo que uno aportó toda la vida como agente, ya que si en los últimos dos o cinco años accede a una jefatura, se jubila como si siempre hubiera aportado como Jefe de División, de Departamento o Director, y esto genera un perjuicio enorme a la Caja”.


A su vez, reflexionó que dentro de las cuestiones que son muy importantes “se encuentra la afectación profunda que ha tenido la Ley de 25 inviernos”, ya que “ha duplicado los beneficios que se concedían. Antes de la Ley hablábamos de aproximadamente 190 beneficios por año y a partir de la misma se duplicaron, es decir, se asciende a poco más de 390 beneficios por año, lo cual profundiza la situación crítica del Instituto”.


“Nos queda ir pensando junto a los directores, introducir algunas modificaciones que básicamente tienen que ver con el cálculo en pasar de 24 meses a 120 meses y derogar la Ley de 25 inviernos. Hay que empezar a pensar en un sistema que resguarde a todos”, sostuvo.


Agregó que “la base del objetivo de estas modificaciones tienden a que en el corto plazo, el régimen pueda tener sustento, ya que a lo largo del tiempo algunas medidas han perjudicado profundamente la situación del IPAUSS”, afirmó.


Villanueva advirtió también que “algunos directores toman una posición absolutamente fundamentalista y se niegan a modificar la ley porque consideran que modificar algunos de los artículos, implicaría un recorte a los derechos. Pienso que es imprescindible dar una discusión, tal como propuso la Gobernadora en su discurso en la Apertura de Sesiones Legislativas, entre lo que es derecho y privilegio”. 
Por: Subsecretaría de Comunicación Institucional de la Provincia

DESTACADA

“Hasta el día de hoy no existe un solo elemento de prueba que respalde las acusaciones absurdas”

Declaró la testigo clave de la defensa en el caso Melella. Se trata de Norma Gauto. El abogado Federico Ibarra sostuvo que, en su decla...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates