ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, marzo 19, 2014

La UOM paró por horas en las fábricas a la espera de un encuentro con AFARTE



Las fábricas electrónicas mantuvieron horas de asamblea diarias en las últimas jornadas, en pos de demandas salariales y laborales. Hoy se mantendrá un encuentro en Buenos Aires con AFARTE, donde se reclamará por la situación de cerca de 2 mil contratos aún sin renovar.

Marcos Linares de la Unión Obrera Metalúrgica, expresó sobre la medida desarrollada, “en el último congreso de delegados se resolvió, atento al no avance en cuanto a los distintos temas, lo que tiene que ver con salario, el cumplimiento pleno del acuerdo del año pasado y la continuidad laboral de los trabajadores que prestaron tareas en el 2013, y se decidió realizar una hora de asamblea por planta por turno”.

La medida se extendió durante el pasado viernes, este lunes y martes, mientras desde la dirigencia metalúrgica, “estamos expectantes de una nueva reunión con AFARTE, mañana –por hoy-, por que hasta ahora no ha pasado nada”, indicó.

Finalmente sobre los niveles de empleabilidad, Linares concretó, “en febrero dimos cuenta de que los contratos sin renovar eran 2993, son números que se modificaron hoy estamos alrededor en 2000 compañeros que no han sido convocados, pero el número va variando a medida que hay ingresos en las plantas”, sintetizó.

Martínez con AFARTE
Por su parte el Secretario General de la UOM, Oscar Martínez, desde Buenos Aires informó que en la presente jornada “nos reuniremos tanto con el sector empresario como con funcionarios del Ministerio de Trabajo”, destacó.

Además indicó que “incluso tenemos la idea de reunirnos con otros funcionarios del Gobierno nacional, encuentros que están pendientes de confirmación por parte del Secretariado Nacional de la UOM que se encontraba gestionándolas”.

Sobre la discusión con el sector patronal, dijo que los empresarios tienen “una actitud que en realidad se vino repitiendo en los últimos años, tratando de dilatar y no dar respuesta cumpliendo las obligaciones que tienen, en materia de continuidad laboral, ocupación y efectivizaciones”.

De igual manera reclamó que se avance sobre “la cuestión salarial, que para nosotros es otro de los temas centrales de discusión, como ha sucedido desde siempre con el sector empresario”.

Finalmente reiteró que recuperar los niveles de ocupación de 2013 es “la idea, la decisión, ratificado por el Congreso de Delegados y también por cada una de las asambleas que se han desarrollado en estos últimos días. Ratificando una preocupación profunda por la situación y la necesidad de extender y desarrollar la solidaridad, en una medida común como las que venimos haciendo.  En estos momentos más que nunca, teniendo en cuenta la difícil situación que están pasando los compañeros que todavía no han podido ingresar”, concluyó el dirigente metalúrgico.

Fuente Actualidad TDF

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates