ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, marzo 07, 2014

La Presidente recibe al titular de la Unión Industrial en Olivos



Héctor Méndez había solicitado la reunión hace dos semanas. Cristina mantendrá encuentros además con los gobernadores de Chubut, Neuquén y Río Negro

El encuentro entre la jefa de Estado y el presidente de la entidad fabril comenzó a las 16:30 en la residencia presidencial de Olivos. La reunión, de la que también participan otros dirigentes de la Unión Industrial Argentina (UIA), había sido solicitada hace dos semanas.

Méndez quiere expresarle a la mandataria su "preocupación" por la inflación, los resultados de las paritarias y los ataques que sufrieron algunos industriales, acusados de remarcar precios. El mes pasado aparecieron carteles en el centro porteño que acusaban a distintos empresarios de "robar sueldos".

Una fuente cercana a la UIA confió a Infobae que más allá de los reclamos por precios y salarios, los directivos de la entidad concurrirán a la reunión con propuestar para mejorar competitividad, el relevamiento que realizan de actividad industrial y algunas cuestiones depolítica industrial. Si bien los temas no serán muy diferentes a los de reuniones previas, las preocupaciones de los empresarios sobre la marcha de la economía se han manifestado más abiertamente en las últimas semanas.


A fines de febrero, Méndez aseguró que "la inflación les quita el sueño a todos, principalmente al Gobierno". "Si la inflación es grave en todo terreno, en la industria es gravísima", enfatizó el empresario durante un debate organizado por  bloques de legisladores del radicalismo.
Además de Méndez, de la reunión participan Luis Betnaza, vicepresidente de la UIA; el vicepresidente segundo José Urtubey; Daniel Funes de Rioja, presidente de COPAL, yCristiano Rattazzi, presidente de Fiat Argentina, entre otros ejecutivos de la entidad fabril.  Por el Gobierno nacional, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich, el ministro de Economía Axel Kicillof, la ministra de Industria, Débora Giorgi, y el ministro de Planificación,Julio de Vido, estarán presentes en el encuentro junto a la Presidente.

Luego de reunirse con los industriales, Cristina Kirchner hará lo propio con los gobernadoresJorge Sapag (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro) y Martín Buzzi (Chubut), por la firma de obras de un gasoducto cordillerano que atravesará esos tres distritos.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates